Main logo

¿Quieres hacerte la prueba covid? Esto cuesta en Veracruz

La Silla Rota Veracruz te dice cuáles son las pruebas más económicas para detectar el covid en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

El reciente aumento de contagios de covid-19 en el estado de Veracruz aumentó la afluencia de personas que acuden a los centros de salud y laboratorios privados a realizarse la prueba para detectar el virus.

Lo anterior se puede constar acudiendo a estos lugares que se encuentran llenos de personas que acuden diariamente, así como la falta de cupo en las páginas web de los laboratorios y farmacias que realizan la prueba.

La Silla Rota consultó a cinco laboratorios y farmacias del puerto de Veracruz y se encontraron costos que van desde los 299 pesos hasta los dos mil 998 pesos, dependiendo el tipo de estudio que se practique.

TAMBIÉN LEE:  Se agotan pruebas covid en Veracruz por cuarta ola

Los precios que encontraras más caros son los que manejan los laboratorios privados, un ejemplo, es en el Laboratorio Medico el Chopo el costo de la prueba PCR ronda los 2 mil 998 pesos, no obstante, cuenta con un descuento si pagas de manera digital, por lo que pagarás 2 mil 399.

La prueba de antígenos y anticuerpos están en 748 con pago en laboratorio y 599 de manera digital.

En los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), de la Universidad Veracruzana (UV) cuenta con la prueba PCR, la cual tiene un costo de tres mil pesos para el público en general y mil 740 para los estudiantes de la universidad. 

Uno de los lugares más conocido y solicitado por los ciudadanos es el centro de estudios de Salud Digna.

El costo de las pruebas PCR ronda los 950 pesos, antígenos 260 pesos y anticuerpos 245 pesos. Para realizar tu estudio es recomendable que hagas tu cita en línea un día antes a través de su página de internet, ya que por la alta demanda el portal se encuentra saturado.

Por si no quieres ir a laboratorios, también hay farmacias donde puedes acudir, estás cuentan con precios más accesibles.

Las de antígenos en la farmacia del Ahorro está en 299 y las pruebas rápidas en 200, debido a su precio tan accesible también debes de acudir temprano para que te realicen rápido la prueba, ya que en las distintas sucursales hay personas esperando.

Por último, está la farmacia Yza, esta solo cuenta con la prueba rápida, pero no en todas las sucursales, por lo cual es recomendable llamar antes de ir a las instalaciones, el costo es de 229 pesos.

Si no quieres gastar y cuentas con seguro social por parte de tu empresa, puedes acudir a la unidad médica que te toca,; ahí tendrás que pasar primero a una consulta de valorización para asegurar que eres candidato a realizarte una prueba.

Se recomienda acudir si presentas síntomas covid, como dolor de garganta, tos, gripe, fiebre, dificultad para respirar o cansancio, así como ir temprano para alcanzar un buen lugar, ya que es uno de los sitios donde más personas acuden.

En solo 11 días del 2022, la Secretaría de Salud del Estado tiene el registro de dos mil 892 casos positivos a covid, lo que muestra una tendencia al alza en comparación con los registros que se tenían hasta la última semana de diciembre.

De acuerdo con lo declarado por especialistas, Veracruz estaría en la antesala da una cuarta ola de contagios covid, en donde predominarán las infecciones por la variante Ómicron, que es una cepa altamente contagiosa.