Main logo

Zidane anuncia su salida del Real Madrid

Zinedine Zidane hizo oficial su salida del club español durante una conferencia de prensa donde estuvo el presidente del equipo Florentino Pérez

Escrito en DEPORTES el

A cinco días de haber ganado su tercera Champions League, el entrenador del Real Madrid, Zinedine anunció su salida del club.

El francés da por cerrado el triunfal ciclo que comenzó el 4 de enero de 2016, cuando llegó como medida de emergencia para sustituir a Rafa Benítez.

Puedes leer: Los números de Real Madrid en finales de Champions

El técnico hizo oficial su dimisión tras una reunión previa con el presidente del club, Florentino Pérez y pese a tener un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2020.

Durante una conferencia de prensa Zidane dijo: 

"Tomé la decisión de dejar el Real Madrid. Es un momento en el que tenía que dar el paso. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Necesita otro discurso, otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club", explicó.

En dos años y medio al frente del Real Madrid, Zidane ha conseguido un logro que solo Ancelotti y Paisley lograron previamente, a lo que suma una Liga y una catarata de títulos como la Supercopa de Europa, Mundial de clubes y una Supercopa de España.

El extécnico merengue dijo que tomaba esta decisión por el bien del Real Madrid "porque en la Liga y en la Copa hubo buenos momentos, pero también momentos duros, y yo no los olvido".

En este sentido, fue revelador que Zidane dijera que su mejor momento como entrenador madridista "fue ganar la Liga". Y su peor momento en el banquillo, "fue perder contra el Leganés la vuelta de la Copa. Ahí sí que me quedé...".

En cuanto a su mejor momento en el club desde que llegó como futbolista, confesó que fue cuando Florentino me trajo aquí para jugar en el Real Madrid porque cumplí un sueño.

El presidente del club Florentino Pérez, confesó que la noticia había resultado para él "inesperada" y no dudó en catalogar como "un día triste para el madridismo".

Zidane explicó que la próxima temporada no piensa entrenar a otro equipo. Igualmente desveló que había comunicado personalmente al capitán del equipo, Sergio Ramos, su dimisión; y que al resto de la plantilla se lo comunicó personalmente pero a través de WhatsApp.


Con información de https://www.sport.es


kach