Main logo

Morena y Frente, en empate técnico en Veracruz: encuesta

A cinco días de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz los candidatos Cuitláhuac García y Yunes Márquez se encuentran empatados

Escrito en ESTADOS el

De fotografía así será de cerrada la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, luego de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García y el abanderado del Frente por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, llegan empatados con 43 y 41 por ciento de las preferencias del voto.

Puedes leer: Esposa de Yunes Márquez sale en su defensa tras críticas de AMLO

La más reciente encuesta realizada por el diario Reforma y Radio Centro en Veracruz a mil 200 ciudadanos, demuestra que si hoy fueran las elecciones para gobernador 43 por ciento lo haría por Cuitláhuac García, mientras que el 41 por ciento daría su voto al hijo del gobernador, Miguel Yunes Márquez.

Ambos punteros gozan de una imagen positiva y son conocidos por más del 80 por ciento de los veracruzanos.

Sobre cual sería su opinión sobre los candidatos, el abanderado del PAN-PRD-MC, Yunes Márquez, tiene una buena opinión con 40 por ciento, seguido del abanderado de Morena, Cuitláhuac García, con 41 por ciento.

El apoyo hacia los candidatos se divide de manera territorial, por ejemplo, en la zona Norte y Sur de la entidad el candidato de Morena es el preferido por los ciudadanos, mientras que Yunes Márquez esta fuerte en Centro.

Además, Yunes Márquez destaca en los atributos positivos, particularmente el de mayor capacidad para gobernar, disminuir la violencia y conocimiento de la entidad. Sin embargo, el panista también es percibido como el que más robaría y pactaría con el narcotráfico.

En tanto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, García Jiménez es el predilecto por las mujeres y jóvenes con el 45 por ciento, y considerado el más capaz para combatir la corrupción y disminuir la violencia.

Yunes lidera entre los electores de más de 50 años y empata con García entre los hombres y los grupos escolarizados con 41 por ciento.



Con información de Reforma


kach