Main logo

Estos son los 3 estados que más han reducido los índices delictivos

Los estados que lideraron con éxito el combate a la delincuencia organizada y violencia fueron Yucatán, Sonora y Tlaxcala

Escrito en ESTADOS el

Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la tasa de homicidios en México alcanzó su nivel más alto en una década, sin embargo, tres estados del país lograron disminuir los homicidios, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.

Puedes leer en La Silla Rota: Los 5 estados con más homicidios en 2017

Los estados que lideraron con éxito el combate a la delincuencia organizada y violencia fueron Yucatán, Sonora y Tlaxcala.

Las tres entidades registraron durante el primer semestre de 2018 disminuciones entre un 10 % y un 48 % en distintos delitos en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, Yucatán es la región mejor evaluada, al bajar los homicidios, secuestros, extorsiones, robo de vehículos, robos a casa, violencia familiar y feminicidios.

Tan solo empeoraron las cifras de robos en negocios y se mantuvieron en delitos relacionados con el narcotráfico.

Por su parte, Sonora se fortaleció como el estado que mejoro los índices en el combate a la delincuencia organizada y la violencia.

Mientras este año aumentaron un 50% las ejecuciones de crimen organizado en 30 de los 32 estados, Sonora las redujo en un 18 %, según Semáforo Delictivo.

Además, la extorsión se redujo en un 70% y los feminicidios un 35%, registrando 13 mujeres asesinadas durante el primer semestre de 2018.

El estado de Tlaxcala sigue entre las entidades más seguras, con cifras exitosas a pesar de tener vecinos conflictivos como Veracruz y Puebla, entidades con altos índices delincuenciales.

Tlaxcala presentó buenas cifras en los renglones de secuestro, extorsión, robo a casa, robo a negocio, lesiones y avanzó de manera significativa en su principal flagelo, el feminicidio.

En homicidios, presenta un foco amarillo de acuerdo a la media, pero logró ubicarse en el puesto 26 de 32 estados del país, mejorando un puesto en comparación con el primer semestre del 2017.

En el secuestro, la entidad fue de las que mejor trabajó en un año, al avanzar del puesto 16 que ocupó en el primer semestre de 2017 hasta ubicarse en la posición 25 de 32 en el mismo periodo de 2018.



Con información Mega News



kach