Main logo

Ola de masacres cimbran a Xalapa

Sábado sangriento en Veracruz deja nueve cuerpos desmembrados en Xalapa y una ola de ejecuciones en todo el estado

Escrito en ESTADOS el

MEDELLÍN DE BRAVO, Veracruz (La Silla Rota).- Un grupo delictivo dejó una camioneta abandonada con, por lo menos, nueve cuerpos desmembrados, en una de las avenidas más importantes de la capital del estado de Veracruz, Xalapa. 

LEE TAMBIÉN: Los municipios panistas asediados por la violencia en Veracruz

La unidad era una vagoneta color blanco, en su interior había sangre, piernas, torsos, brazos y cabezas por doquier.

Además, había dos mensajes en cartulinas en donde atribuyen el ataque al llamado cartel de los "35 Z", quienes supuestamente lanzaron amenazas en contra del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Téllez Marié.

Asesinan a un hombre frente a poder judicial

A esas nueve víctimas hay que sumar el homicidio de una persona más, en la misma Xalapa, y frente al Palacio de Justicia del Estado de Veracruz. 

Según el reporte policial, la tarde del mismo sábado, hombres armados bajaron de un auto a un sujeto y gente a la sede gubernamental lo asesinaron a disparos. 

En la región sur de la entidad veracruzana, también hubo crímenes dado a que dos jóvenes fueron asesinados cuando circulaban en una motocicleta en la ciudad de Acayucan.

Que en estos crímenes suman ya 12 personas asesinadas en las últimas 12 horas en el estado de Veracruz. 

La ola de violencia inició el viernes e a noche cuando un comando armado privó de su libertad a una empresaria en el Fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río. 

En estos hechos, una persona de la tercera edad perdió la vida al ser baleada por los delincuentes. 

fmma