Main logo

Fin de semana violento en Guerrero deja 16 muertos

Entre sábado y domingo fueron asesinadas 14 personas; otras dos en la madrugada de este lunes cuando fueron abatidos en una fiesta de XV años.

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero.- Entre el sábado y domingo, asesinaron en diferentes partes de Guerrero a 14 personas, la mayoría, seis para ser precisos, en Acapulco sólo durante el domingo, el mismo lugar que apenas el jueves y viernes fue la sede de la 81 Convención Bancaria, días en que el puerto tuvo una seguridad mayor.

Los seis hombres asesinados en el puerto o los seis asesinatos en Acapulco ocurrieron en puntos tan distintos, desde la costera Miguel Alemán, o sea la zona turística, hasta cerca de la popular colonia Zapata. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue el funeral de la activista asesinada en Guerrero 

Esta lista abre con el crimen frente al parque Papagayo, a un costado del hotel Kristal Beach, sobre la costera: el cadáver de un hombre asesinado a balazos fue localizado a las siete de la mañana sobre uno de los accesos a la playa de esa zona. Se trataba de un hombre joven que vestía pantalones cortos negros y una playera roja.

En un orden cronológico de hechos, según los reportes policiacos, una hora después, en la calle Cantiles del fraccionamiento Mozimba, las corporaciones policiacas reportaron que encontraron los cadáveres de otros dos hombres, con las manos atadas hacia la espalda. Tenían heridas de balas en la cabeza.

El siguiente caso es parte de la escena de un automóvil incendiado en la unidad habitacional El Coloso. Durante los últimos días en el puerto han dejado vehículos incendiados.

El cadáver de un hombre, quien fue sacado unos antes de su domicilio, fue abandonado en la cajuela de ese coche a quienes, otros hombres, le rociaron gasolina y prendieron fuego. Después se supo que ese vehículo marca Chevrolet tenía reporte de robo en la colonia Las Cruces.

En esa misma escena, a un costado del automóvil incendiado, también reportaron el hallazgo de una bolsa de mujer, con la cabeza de un hombre, al parecer del mismo cadáver del vehículo.

La siguiente víctima de la lista de asesinados en el puerto es un taxista. Lo mataron a balazos en un cruce de calles de la colonia Sector 6, ubicada cerca de la colonia Zapata. Además de los casquillos percutidos, en el lugar de los hechos había una identificación del taxista. 

El conteo de Acapulco cierra con un hecho en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, en otro coche quemado en calle Morteros, estacionado cerca de una parada del transporte público, donde hallaron el otro cadáver.

Durante el domingo quemaron otros tres automóviles en puntos distintos del centro de Acapulco. Es decir, cinco vehículos quemados en total en episodios de una jornada violenta de un fin de semana inmediato a un operativo especial en el puerto.

Ocho casos en otros municipios durante sábado y domingo

Las ocho víctimas que forman la lista de 14 asesinados durante el fin de semana en Guerrero, que inicia con hechos del sábado por la tarde, ocurrieron en Zihuatanejo, Taxco, Chilapa y Tecpan.A cuatro los mataron en hechos distintos en Zihuatanejo: por la mañana del domingo, pasadas las ocho de la mañana, las corporaciones policiacas reportaron el hallazgo de tres cadáveres en la carretera que conduce a la Playa Larga. Los cadáveres estaban atados de pies y manos, con unos mensajes en cartulinas al lado.

La cuarta víctima es un hombre asesinado a balazos cerca del panteón Los Loros, en la comunidad de Agua de Correa, perteneciente a Zihuatanejo.

En Chilpancingo, durante la madrugada del domingo mataron a una mujer, en la colonia Lomas de Insurgentes. En el lugar, una zona marginada de la ciudad, había casquillos percutidos.

Durante la madrugada del domingo otro taxista fue asesinado a balazos en la colonia La Mulata de Taxco, del lado de la carretera. En el taxi 32, los policías hallaron el cadáver de un hombre mayor. 

Los otros casos ocurrieron el sábado: a un hombre lo mataron a balazos y abandonado en una camioneta incendiada en Chilapa, a otro en la carretera hacia la playa Piedra de Tlacoyunque, en Tecpan de Galeana.

El lunes pinta del mismo color 

Personas armadas irrumpieron durante la madrugada de hoy en una fiesta de 15 años en Chilpancingo, y dispararon contra los asistentes, hecho que dejó dos personas muertas y cuatro heridas, según el reporte policiaco.


mvf