Main logo

Por violencia de género, aseguran a jaliciense en Zempoala

La víctima, originaria de Guerrero, pidió auxilio a través del número de emergencia 911

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Personal de Investigación y Trata de Personas, aseguraron a un hombre originario de Jalisco, quien agredió a su pareja sentimental, en Téllez, comunidad de Zempoala.

La probable víctima de violencia de género, originaria de Guerrero, denunció al sujeto mediante el 911 de Emergencias; él fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando relacionado con la carpeta de investigación correspondiente.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras balacera en Mixquiahuala, cae presunto responsable

Asimismo, ella y su hijo de 5 años, que fueron hallados en una casa móvil, fueron canalizados ante las instancias de ayuda del estado.

DOS AGRESORES TRAS LAS REJAS

Además del caso anterior dos hombres más fueron asegurados por la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo por presuntas agresiones contra mujeres en Pachuca y Progreso.

Un hombre identificado como A. H. P., de 43 años, presuntamente agredía física y verbalmente a su pareja en la colonia El Bondho, por lo que fue reportado al 911.

Los agentes estatales arribaron a la colonia del municipio de Progreso, donde aseguraron al individuo, asistieron a la víctima y a sus dos hijos, además de canalizarlos ante instancias competentes para su atención.

De igual manera, en la colonia Nueva Estrella de Pachuca un hombre que se identificó como M. H. H., de 32 años, fue asegurado luego de presuntamente agredir a su cónyuge y a quien provocó lesiones.

La mujer violentada recibió atención médica del Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduría de Justicia, donde posteriormente inició la denuncia correspondiente; a esta misma instancia remitieron al individuo los oficiales de la unidad.

emh