Main logo

Vinculan a proceso a cuatro sujetos por secuestro en Pachuca

El secuestro ocurrió el pasado 26 de octubre en los límites de Pachuca de Soto y Zempoala. Días después la víctima fue encontrada sin vida en Tecámac, Edomex

Escrito en HIDALGO el

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo vinculación a procesos de cuatro sujetos, por secuestro agravado.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de octubre cuando la víctima salió de su domicilio rumbo al boulevard Las Torres, en los límites de Pachuca de Soto y Zempoala, para entrevistarse con unas personas respecto a una obra de construcción.

Posteriormente familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas exigiendo el pago de un rescate, motivo por el que acudieron a la PGJEH para iniciar una carpeta de investigación.

Previa asistencia del personal de la UECS para el manejo de crisis y negociación, se implementaron los trabajos de inteligencia de gabinete y de campo, informó la PGJEH en un comunicado.

Como resultado de ellos, el pasado 30 de octubre, en la comunidad de El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca, elementos de la Policía Investigadora lograron la detención en flagrancia de los hoy imputados: Benjamín “N”, Eduardo “N”, Jesús Eduardo “N”, Fabián “N” y un menor de edad de quien se reserva su identidad conforme a lo establecido en la ley en la materia.

Ese mismo día los cuatro adultos fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes, mientras que el menor fue presentado ante el Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

La víctima fue encontrada sin vida en el municipio de Tecámac, Estado de México el 30 de octubre.

Tras la valoración de pruebas presentadas ante el juez de control en Pachuca s¿de Soto, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado, de igual forma ratifico la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que el Ministerio Público realizará lo pertinente a fin de aportar mayores elementos que permitan el esclarecimiento de los hechos.

 

mai