Main logo

Estudiante de la UNAM encara narcomenudeo en CU (VIDEO)

Axel Lara, estudiante de la Facultad de Derecho en CU, publicó un video en el que confronta a vigilantes y estudiantes que consumen drogas y alcohol

Escrito en METRÓPOLI el

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia al estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM identificado como Axel Lara confrontar a vigilantes de seguridad de Ciudad Universitaria así como a narcomenudistas y estudiantes consumiendo drogas y alcohol.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes denuncian puntos de venta de droga en Ciudad Universitaria

Como puede apreciarse en el video, inicialmente Axel solicita a unos vigilantes de la UNAM que estaban sentados para que actúen en contra de los que están consumiendo y vendiendo drogas a unos metros de ellos, en la Facultad de Filosofía y Letras.

Ante la exigencia del estudiante, los vigilantes le pidieron a Axel que los llevara con los presuntos consumidores de drogas y narcomenudistas.

En la Facultad de Filosofía y Letras podía apreciarse a un grupo de jóvenes tomando y ante la presencia de los vigilantes y la grabación del estudiante, algunos jóvenes comenzaron a dispersarse.

“No puedes hacer esto aquí”, le dijo Axel a los jóvenes, quienes le respondieron: “Pinche borrega” o “Godinez”.

Posteriormente, otros sujetos comenzaron a agredir verbalmente al estudiante de Derecho, e incluso lo amenazaron.

Axel reiteró en el video que tuvo que dirigir a los vigilantes al lugar donde se hallaban los acusado: “Me pidieron que de manera directa señalara el lugar y a los sujetos”, dijo Axel en el video.

Asimismo, en la publicación del video en su cuenta de Facebook señaló que además de realizar la denuncia pública en redes sociales, lo hará con las autoridades pertinentes y espera denunciar a los hombres que lo agredieron y amenazaron.

Exhiben narcomenudeo en CU

Por otra parte, Noticieros Televisa publicó un video en el que se exhibe cómo la venta de droga en Ciudad Universitaria se realiza a la vista de todos.

No hay un diagnóstico de adicciones en la UNAM

Recientemente, el jefe del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, Jesús Reza Casahonda, indicó a La Silla Rota que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) carece de datos confiables sobre el consumo de drogas por parte de su comunidad estudiantil.

Consideró que el tema de prohibicionismo ocasiona que los jóvenes no hablen de su consumo por temor a que los expulsen, a que sean discriminados o incluso sean amenazados. 

Lo que sí se sabe es que la mariguana continúa como la droga de mayor consumo, aunque las sustancias sintéticas cada vez son más usadas por los jóvenes universitarios.

fmma