Main logo

Crisis de salud en el gabinete de Yunes Linares

Funcionarios de primer nivel han padecido problemas de salud; el titular de la SSP se desplomó durante el informe de gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, son varios los funcionarios de primer nivel que han ido a parar al hospital, por problemas de salud. Incluso algunos han perdido la vida en el desempeño de sus funciones.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo armado ataca instalaciones policiales en Michoacán

Funcionarios enfermos

Jaime Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, cayó desvanecido durante el informe de gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, el 10 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por el Gobierno del Estado, el desmayo del Secretario de Seguridad se debió al cansancio acumulado, estrés y ayuno prolongado.

Téllez Marié fue trasladado al hospital privado “La Beneficencia Española”, en el puerto de Veracruz, en donde estuvo internado en observación sin que hasta el momento se reporte algo más por parte de la autoridad gubernamental.

Jaime Téllez Marié (Foto. tomada de web)

Roberto Bueno Campos, Subsecretario de Turismo

El Subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos, sufrió un accidente el 9 de diciembre, mientras viajaba a una presentación con los integrantes de su grupo, “Los Flamers”.

El vehículo volcó cerca de Pijijiapan Chiapas, todos resultaron heridos, pero el funcionario fue quien se llevó la peor parte.

Fue trasladado ayer al Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México a bordo de una ambulancia aérea.

Fue intervenido quirúrgicamente por daño en una vértebra que le provocaba problemas con la movilidad, y sobre todo con su respiración. Le fue colocada una prótesis.

Se espera que en los próximos días evolucione y se le pueda retirar la respiración asistida.

Tres funcionarios fallecidos

Aunado a los casos de funcionarios del gobierno de Yunes Linares, es de mencionarse los funcionarios públicos que han perdido la vida durante el primer año de gestión panista-perredistas.

Samyra del Carmen Khouri Colorado, Fiscal Coordinadora de Fiscales Especializadas en delitos sexuales y contra la familia

La Fiscal, Samyra del Carmen Khouri Colorado falleció el 9 de diciembre al perder la batalla contra el cáncer que padecía desde hace un par de años.

Falleció hospitalizada en la clínica privada, Beneficencia Española, en el puerto de Veracruz, a donde fue trasladada desde Coatzacoalcos, cuando comenzó a sentirse mal.

Ella fue colocada en el cargo de Fiscal Regional de Coatzacoalcos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa por el ex Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras; posteriormente fue nombrada Fiscal Regional en el puerto de Veracruz. El actual fiscal, Jorge Winckler Ortiz le dio el nombramiento de Fiscal Coordinadora de Fiscales Especializadas en delitos sexuales y contra la familia.

Pedro Manterola Sainz, Subsecretario de Gobierno

El 6 de agosto pasado, el subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, falleció víctima de un infarto fulminante a los 52 años.

Era hermano de la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola.

Fue diputado de la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión y alcalde de Martínez de la Torre, también fue compañero de Yunes Linares durante la administración estatal a cargo de Patricio Chirinos, como subdirector de Desarrollo Político del Gobierno de Veracruz de 1996 a 1997.

José Luis Lagunes, fue Secretario Técnico de Seguridad Pública

José Luis Lagunes, Secretario Técnico de Seguridad Pública de Veracruz, murió el 31 de enero de este año en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Lagunes apenas sobrevivió un mes en el cargo, cuando complicaciones relacionadas con el cáncer, afectaron su salud y terminaron con su vida.

"Me honró con su amistad. Lo vamos a extrañar mucho", tuiteó el gobernador tras su fallecimiento.

Lagunes se había desempeñado como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; Comisionado de Prevención y Readaptación Social Federal y Director de Prevención y Readaptación Social en Veracruz.

wh