Main logo

Yunes Linares invita a Cuitláhuac García a Palacio

El gobernador emitió un mensaje desde Palacio de Gobierno donde reconoció el triunfo del morenista

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. -Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz reconoció el triunfo de quien lo sucederá el próximo 01 de diciembre: el morenista Cuitláhuac García Jiménez. “Envío al ingeniero García Jiménez mi más cordial felicitación y deseos de éxito”, refirió el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Yunes Linares reconoció los resultados finales emitidos el 08 de julio por el Órgano Público Local Electoral (IOPLE) que mostraron un triunfo del candidato por Juntos Haremos Historia con 1 millón 667 mil 239 votos; una ventaja de más de 200 mil sufragios a su contrincante más cercano, el panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Senadores electos de Veracruz reciben constancia de mayoría

“Invito al gobernador electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición, que iniciará el 01 de noviembre. Estaremos siempre en la intención de contribuir con la información que se requiera”, dijo el ejecutivo estatal.

En su mensaje ofrecido en el Salón Carranza –acompañado por todos los integrantes de su gabinete- Yunes Linares puntualizó que, a diferencia de esta elección en la que ningún candidato ni partido impugnó los resultados, eso sí sucedió en 2016, cuando él fue votado como gobernador de Veracruz.

“En menos de dos años Veracruz se transformó profundamente. Luchamos por el cambio para alcanzar la democracia. Todos los que participaron al mismo cargo -incluido Cuitláhuac García, candidato a gobernador en 2016- impugnaron el resultado y trataron incluso impedir que tomara posesión del cargo”, señaló Yunes.

Asimismo, el ejecutivo felicitó a los candidatos a gobernador de las elecciones 2018, por abstenerse a impugnar el triunfo de Cuitláhuac García. “Queridos veracruzanos, las elecciones no pueden ser enfrentamiento permanente, ni avasallamiento antidemocrático. Reconocer los resultados es propio de demócratas”, remarcó.   

En la parte final de su mensaje, Yunes Linares se refirió a los veracruzanos: “Esta etapa de mi vida ha quedado grabada para siempre en mi mente y en mi corazón y seguramente en el de todos que me han acompañado en la reconstrucción de Veracruz (…) La mejor forma de agradecer es seguir trabajando hasta concluir el periodo que fuimos electos. Que le vaya bien a México y a Veracruz. Que quede claro, la lucha sigue”, concluyó.

mvf