Main logo

Gobierno de Veracruz detiene a periodista tras manifestación

El comunicador protestaba junto con vecinos por una acción municipal cuando fue aseguraro por granaderos

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El exgerente de Televisa Veracruz, Rogerio Pano, fue detenido junto a otras dos personas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando protestaban por el retiro de las plumas de acceso, casetas de vigilancia y una barda perimetral del fraccionamiento Lomas Residencial, en la ciudad de Alvarado. 

Ayer personal del ayuntamiento acudió a dicho complejo habitacional para cumplir la orden de un juez que permitía al municipio dar vía libre a la avenida principal del fraccionamiento, uno de los de mayor plusvalía de la entidad. 

Puedes leer: La comparecencia sobre periodistas que terminó en pleito en Congreso de Veracruz

Los vecinos salieron de sus casas para pedir a las autoridades que no quitaran las plumas ni la barda pues era lo único que los protegía de asaltos y robos. 

Al no tener respuesta positiva, los vecinos bloquearon la avenida Riviera Veracruzana, que comunica la ciudad de Boca del Río con la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, de Alvarado. 

Por tres horas, empresarios, exfuncionarios, exservidores públicos y periodistas que habitan la residencial detuvieron el tráfico vehicular lo que generó caos en toda esa zona, en donde también está ubicada la casa del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Cerca de las 18:00 horas, un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron para desalojar a los manifestantes que fueron empujados con los escudos antimotines. 

En el operativo, los oficiales se abalanzaron en contra de Rogerio Pano y lo subieron a una patrulla junto a otros detenidos, sin embargo, tras varios minutos, los regresaron y los bajaron de nuevo en el punto de la manifestación. 

Cuando la vía estaba libre y había dialogo con los representantes del ayuntamiento y los vecinos, un grupo de policías volvió a detener a Pano y a otros dos empresarios que estaban presentes acusándolos de bloquear vías de comunicación. 

Las tres personas fueron llevadas a las instalaciones de la Naval en Boca del Río y cerca de las 21:00 horas al Ministerio Público en la Fiscalía Regional zona Centro, de Veracruz. 



kach