Main logo

Se intoxican 20 niños en escuelas de Veracruz

La comunidad de Nachital se inundó con un fuerte olor a químico que provocó malestar entre los pobladores de la zona

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Estudiantes de una escuela primaria y un jardín de niños del ejido Lázaro Cárdenas, en el municipio de Nanchital, en el sur del estado de Veracruz, resultaron intoxicados con un fuerte olor que les provocó vómitos, náuseas y mareos. 

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a presidente municipal electo en Veracruz 

Los pequeños tuvieron que ser atendidos por elementos de la Cruz Roja quienes les dieron las primeras atenciones en lo que llegaban sus padres para trasladarlos a un servicio médico. 

Los afectados acuden a la primaria Emiliano Zapata y kinder del DIF Municipal. Los padres sospechan que el causante es el complejo petroquímico Braskem Idesa, conocido como el Pajaritos. 

Todo empezó por la mañana de este miércoles cuando personas empezaron a percibir un fuerte olor a químico que al poco rato causó el malestar en los pequeños. 

Por su parte, personal de Braskem Idesa negó que ellos sean los causantes del percance dado a que los trabajadores que tenían su guardia nunca percibieron aroma alguno. 

Al acudir al lugar de los hechos para indagar, los empleados de esa empresa recibieron reclamos de los vecinos que los señalan de ser los responsables de estos hechos. 

wh