Main logo

Niega familia que mujer quisiera ahogar a sus hijos en Veracruz

Los familiares acudirán ante Derechos Humanos para que sancione a quien viralizó el video difundido en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- La familia de Beatriz Hernández, mujer señalada de querer ahogar a sus hijos en una playa de Veracruz, negó esos hechos, por lo que acudirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que investigue si fue la dirección de Protección Civil estatal, la que subió el momento del rescate a las redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR: Mujer intenta ahogar a sus hijos en Veracruz (VIDEO) 

Catalina Hernández, explicó que ese día, su hermana Beatriz y sus sobrinos acudieron a refrescarse a Playa Regatas, cerca del centro de la ciudad. 

Según su relato, un perro atacó la mascota de la familia y luego mordió la mano de su consanguínea, quien habría entrado en pánico, pensando que el can se iría sobre los niños. 

Ante esto, Catalina dijo que su hermana cargó a los pequeños y corrió al mar para refugiarse y fue ese momento en que el guardavidas ingresó a sacarla y grabó el video. 

Una vez que se subió el material a redes sociales, se viralizó y varios medios asumieron que la mujer intentaba ahogar a sus pequeños tras un ataque depresivo. 

No se debió hacer exhibido a los niños, la función del salvavidas es ayudar a las personas sin llamarlas locas y viralizarlo en redes. Le provocaron un daño emocional muy fuerte porque en redes sociales ponen a mi hermana como loca y que intentó ahogar a mis sobrinos", dijo.

Catalina agregó: "Ellos no han ido a la escuela porque están sufriendo de acoso, les preguntan si su mamá los quiso ahogar". 

Por eso, señaló que acudirán ante Derechos Humanos para denunciar el daño moral que provocó este hecho a la familia pues, según ella, Beatriz no sufre de ningún problema mental.

wh