Main logo

Asesinan a contador en su despacho

Al lugar ingresaron sicarios y lo acribillaron, su esposa encontró el cuerpo

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Sujetos armados asesinaron a un joven Contador cuando trabajaba en su despacho, habilitado en su casa, en el municipio de Ciudad Isla, al sur del estado de Veracruz. 

TE PUEDE INTERESAR: Zacatecas cerrará el 2017 como el año más violento

Los hechos ocurrieron en la calle Matamoros de la colonia Centro, cerca de las 11:00 de la mañana. En el lugar, Eduardo Aguirre, de 37 años, revisaba documentación en su escritorio cuando al lugar ingresaron sicarios y lo mataron. 

La esposa de la víctima dijo que el crimen sucedió cuando ella salió para recoger a sus hijas en la escuela, al regresar encontró muerto, bañado en sangre, al profesionista. 

Además, este lunes hallaron un taxista asesinado en calles de la ciudad de Veracruz. El conductor estaba desaparecido desde el fin de semana, cuando acudió a dejar un viaje a Alvarado. 

En Coatzacoalcos, otra persona fue ultimada a tiros por pistoleros en la colonia Lomas de Barrillas. Los hechos se dieron en la madrugada del lunes. 

Por la mañana fue hallado el cadáver de un joven en la colonia Higueras, de la capital Xalapa. Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de los hechos. 

En el municipio de Castillo de Teayo localizaron una persona con una cortada en el cuello. El sujeto estaba tirado a orilla de carretera junto a un auto color blanco. 

La madrugada del lunes, fueron asesinados otros dos conductores de taxis en la colonia Ejidal, del municipio de Martínez de la Torre, en la zona centro del estado de Veracruz. 

TAMBIÉN LEE: Compañía dueña de Corona y Modelo invertirá en mariguana

Veracruz es la entidad con mayor número de secuestros, los homicidios han aumentado

El senador Héctor Yunes Landa destacó que de enero a mayo del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016, ha aumentado en Veracruz el número de homicidios en un 93.4 por ciento; es por ello que pide al Gobierno federal que envíe a un Comisionado en seguridad. 

En entrevista para Radioformula, también acusó que se ha incrementado el infanticidio, pues de febrero a la fecha van 21 niños asesinados y cada mes matan al menos a 20 mujeres, no obstante, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en agosto de este año la cifra aumentó a 23.

Yunes Landa sostuvo que por tercer mes consecutivo, Veracruz es la entidad con el mayor número de secuestros de la República; “los números son terribles”.

Asimismo, lamentó el brutal asesinato del neurocirujano David Casanova perpetrado la semana pasada; “estas son cosas que nos lastiman a los veracruzanos, que nos han hecho demandar que el Gobierno federal meta más la mano aquí en el Estado, con una especie de Comisionado como el que hubo en Michoacán”. 

Con información de Radioformula

wh