Main logo

A prisión, uno de ''Los Porkys'' por pederastia

Una jueza veracruzana resolvió que hay pruebas para mantener bajo proceso a Enrique Capitaine, acusado de pederastia contra la menor Daphne Fernández

Escrito en ESTADOS el

Hay pruebas suficientes para mantener en prisión a Enrique Capitaine Marín, uno de los acusados de pederastia en el caso ''''Los Porkys de la Costa de Oro''''.

La juez federal Marisol Barajas Cruz, que en abril de 2017 reemplazó al juez Anuar González Hemadi tras ser suspendido por este caso, negó a Capitaine un amparo contra el auto de formal prisión en su contra y sostuvo que hay indicios de que agredió sexualmente a la menor Daphne Fernández en enero de 2015.

Puedes leer: ¿Qué pasó con los Porkys de Costa de Oro? 

La negativa de amparo, hasta ahora no difundida, fue notificada el pasado 26 de octubre, y está a revisión ante un tribunal colegiado de Boca del Río desde el pasado 6 de diciembre.

El fallo no implica que Capitaine es culpable, pero sí legitima su permanencia en prisión mientras el Juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz desahoga el proceso por pederastia.

La juez también negó valor probatorio a un dictamen psicológico de julio de 2015, practicado a petición del padre de Capitaine, que destaca la "calidad humana y excelentes relaciones familiares y educativas"del joven acusado, que sostiene que la violación es un invento de Daphne.

Capitaine, se encuentra preso desde mayo de 2016, y a pesar de haber ganado un amparo que ordenó corregir defectos formales en el auto de prisión original, no fueron suficientes para liberarlo de la acusación.

Ayer la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó por mayoría atraer la revisión del amparo otorgado por el Juez González Hemadi en favor de Diego Cruz, otro de los acusados en este caso.

El amparo, que establece  que no hay pruebas de que Cruz tocó a la menor "con intenciones lascivas", ni alguna otra evidencia de que cometió delito, será resuelto en definitiva por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en Boca del Río.



Con información de Reforma


kach