Main logo

VIDEO: Ahora en Veracruz, turba intenta linchar a supuestos robachicos

Un grupo de vecinos del municipio de Papantla, intentó linchar a una pareja de esposos que viaja en un taxi tras acusarlos de ser robachicos

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- Un grupo de vecinos de la comunidad Francisco Villa, del municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz, intentó linchar a una pareja de esposos que viajaban en un taxi de la ciudad de Poza Rica, tras acusarlos de ser robachicos.

Puedes leer:Antes de ser linchado, Ricardo publicó su último mensaje en Facebook

La turba golpeó a ambos, los amarró de pies y manos con alambres de púas y le prendió fuego al vehículo de alquiler. 

Todo empezó cuando vecinos alertaron de personas sospechosas circulando en calles de ese poblado rural. 

Al darles alcance, obligaron al hombre y la mujer a bajar de auto pidiéndoles una explicación del porqué estaban en el pueblo. 

De inmediato el conductor del taxi aseguró que estaban en Francisco Villa para que su esposa hiciera pruebas de la vista a algunos colonos que así se los solicitaron con anterioridad. 

Sin embargo, una persona con el rostro cubierto, de edad madura, encabezaba la protesta y no creyó la versión puesto que argumentaba que ese era trabajo de un doctor no de un taxista. 

En un momento, alguien golpeó a la mujer y su esposo al intentar defenderla desató la furia de los habitantes papantecos. 

Tras darles una tunda y someterlos con el alambre amenazaban con quemarlos vivos, como aviso incendiaron el carro de la pareja. 

En esos momentos, llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz e inició un diálogo para la entrega de los detenidos

Como los pobladores no cedían, los oficiales ordenaron el ingreso del cuerpo de granaderos que acabaron por esparcir a los manifestantes y rescataron a los esposos que fueron remitidos a los separos de la policía en Poza Rica. 

Ante la amenaza de que los vecinos acudieran a sacar de prisión al taxista y su esposa, se montó un operativo para evitarlo. 



kach