Main logo

Causa malestar olor fétido del Semefo en Boca del Río

Vecinos y transeúntes señalan que un olor desagradable emana de las instalaciones del Semefo en Boca del Río; algunos presentan dolores de cabeza y nauseas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El desagradable olor proveniente del edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), en Boca del Río causa malestar entre vecinos y transeúntes.

TE PUEDE INTERESAR: "Extravían" cadáver en Veracruz; familia lo buscó seis años 

De acuerdo con información del Sol de México, los olores fétidos que emanan de las instalaciones del Semefo se esparcen al menos alrededor de cuatro cuadras.

El paso es obligado de al menos 15 rutas de transporte público, pues es la vía para acceder a una zona comercial, además de ser el camino para el campus Mocambo de la Universidad Veracruzana.

El estudiante de Administración en dicha escuela, Alberto Calderón Hernández declara que los olores son permanentes y se agudizan en días calurosos; le han provocado náuseas y dolores de cabeza cuando pasa mucho tiempo fuera del edificio esperando el autobús.

Como estudiante y parte la comunidad es algo desagradable estar aquí esperando un autobús, con un olor como este que da mucho asco y que hasta daño a la salud puede causar, no soy especialista pero supongo que esa contaminación ha enfermado a la gente”.

El alumnado de la universidad señala que es necesario que las autoridades tomen acciones correspondientes para atender el problema, que además de ser un asunto sanitario causa mala imagen para la Universidad Veracruzana que está ubicada a un lado de las instalaciones del Semefo.

300 cuerpos sin identificar

Los vecinos de la zona declaran que les es imposible realizar sus actividades cotidianas por el “intenso olor a muerto” según señala el Diario de Xalapa.

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz reconoció que están rebasados por la cantidad de cuerpos en las instalaciones; contabilizan 300 personas no identificadas que deben comprobar como probable evidencia, mientras no sean reclamados por sus familiares.

Se ha propuesto la ampliación y reubicación de las instalaciones del Semefo, pero también la construcción de un cementerio ministerial que permita sepultar a las personas no identificadas, pero que permita su exhumación si se requiere.

Para ello, no existe fecha y el olor a muerte permanece en el aire.  

Con información del Sol de México y Diario de Xalapa

wh