Main logo

Van 40 clausuras de negocios en el Centro, Palmar y C. Doria

Desde la penúltima semana de abril, la alcaldía de Pachuca comenzó a clausurar establecimientos que incumplieron disposiciones sanitarias por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Por continuar operando durante la contingencia sanitaria o no acatar las medidas de sanidad para evitar la propagación de covid-19, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca ha clausurado 40 locales de abril a la fecha, informó el titular del organismo, Leonardo Escudero Sánchez.

En entrevista, el funcionario indicó que los negocios sancionados se localizan en el Centro Histórico de Pachuca, El Palmar y C. Doria. Acotó que hay comercios considerados esenciales que también fueron amonestados por incumplir las medidas de ofrecer solo para llevar o aglomerar clientes.

Cerramos si encontramos un foco de infección, nos ha pasado con negocios de barbacoa, que llegamos y no tienen ningún cumplimiento a la normatividad y que, además, hay muchas personas, uno sobre otro, no nos queda más que clausurar porque puede haber un contagio ahí”.

El sábado 30 de mayo, la Dirección de Reglamentos de Pachuca clausuró tres inmuebles y uno más al día siguiente, señaló Escudero Sánchez sin precisar los giros comerciales.

Detalló que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Dirección de Comercio y Abasto municipal, con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y la Secretaría de Trabajo estatal.

El 20 de abril del año en curso se registró la primera clausura de comercios que no acataron las disposiciones de cierre temporal decretados por el ayuntamiento, se trató de una barbería ubicada en avenida Revolución que en fase tres de la pandemia otorgaba servicio, exponiendo tanto a empleados como a clientes, consideró el ayuntamiento.

Cinco días después, cesó una cantina ubicada en la colonia Periodistas denominada La Princesa, que seguía abierta al público.

El 28 del mismo mes clausuró la tienda de Coppel, ubicada en Plaza Bella, toda vez que la empresa se negó a colocar cintas en la zona de mueble; un día después, la Dirección de Reglamentos cerró la tienda departamental Elektra, ubicada en calle Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad por no respetar el límite de personas que podían ingresar.

sjl