Main logo

Un mes tarde, asume Sosa Arroyo cargo de diputado

Salvador Sosa no se presentó en dos ocasiones consecutivas a asumir el cargo que dejó José Antonio Hernández Vera

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Casi un mes después de que los diputados locales suplentes rindieron protesta al cargo, Salvador Sosa Arroyo, hijo de Damián Sosa Castelán, lo hizo en la sesión de este martes.

El 19 de marzo, la presidenta de la Directiva, Jajaira Aceves Calva, declaró ausencia de la diputación del Distrito XI, con cabecera en Tulancingo, debido a que en dos ocasiones consecutivas no se había presentado para ocupar el cargo.

Sin embargo, Aceves Calva precisó que quedaban a salvo los derechos político electorales de Sosa Arroyo, sobrino del presidente del Patronato de la UAEH y líder de Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán.

Salvador llega en sustitución del morenista José Antonio Hernández Vera, quien solicitó licencia indefinida para participar en las próximas elecciones municipales.

Hernández Vera se registró para contender por la alcaldía de Tulancingo por el partido político de Morena, al igual que Damián Sosa. 

Lee también en LSR Hidalgo: Destina federación 109 mdp para fortalecer Salud en Hidalgo

En las elecciones de 2016, el integrante de Grupo Universidad también contendió por la alcaldía de Tulancingo, pero por el partido Movimiento Ciudadano y su suplente era Jorge Mayorga Olvera. Sin embargo, perdieron ante el priísta Fernando Pérez Rodríguez.

 

 

 

jgp