Main logo

Impunidad, a un año del feminicidio de Victoria Pamela

En 2017 Victoria Pamela fue asesinada y abandonada bajo la regadera de una habitación del hotel Novo Coapa; había sido herida con un arma punzocortante

Escrito en METRÓPOLI el

El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Victoria Pamela Salas en el Hotel Novo Coapa al sur de la capital cumple un año; sin embargo, hasta la fecha no hay ningún detenido a pesar de que el principal sospechoso del feminicidio fue identificado de inmediato como su novio, el skater Mario Saenz.

LEE TAMBIÉN: Jessica, el feminicidio en Francia que su esposo quiso disfrazar

De acuerdo con organizaciones civiles y Consuelo, madre de Victoria Pamela, las autoridades han investigado el caso como homicidio culposo dejando la diligencia por perspectiva de género a un lado.

En una carta escrita por la familia de Victoria y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio recuerdan que la joven fue asesinada un día después de la celebración de su cumpleaños; ese día avisó a su madre que estaba bien y estaba con su novio pero que no regresó a casa.

El pasado 1 de septiembre la joven asesinada fue encontrada bajo la regadera de una habitación del hotel Novo Coapa; Victoria Pamela había sido herida con un arma punzocortante en el cuello y murió desangrada.


Posteriormente, los empleados del hotel declararon que el hombre con quien entró Victoria Pamela se fue en la madrugada y cuando acudieron a la habitación fue cuando la encontraron sin vida.

El 2 de septiembre de 2017 agentes de Investigación acudieron a la casa de su familia para informarles que algo ocurría con su hija y que acudieran ante el Ministerio Público.

El fin de semana, la familia de Victoria Pamela y activistas como Frida Guerrera, marcharon al norte de la capital para exigir justicia por la joven pues no ha sido detenido nadie por el feminicidio.

fmma