Main logo

Estos son los 7 puntos de la nueva campaña de seguridad de Uber

La empresa Uber se defiende de los señalamientos de inseguridad en su contra, consultores dicen que en México a la plataforma le tocó bailar con la más fea

Escrito en DINERO el

Uber anunció la contratación de nuevos consultores y una nueva campaña, enfocada en 7 acciones para brindar mayor seguridad sus usuarios.

Desde febrero del año en curso, en Uber trabajan con dos nuevos consultores de seguridad: Ana Laura Magaloni y Eduardo Guerrero, quienes apoyarán a la empresa en sus procesos de seguridad evaluando e implementando acciones en esta materia.

La contratación de dos nuevos expertos y el robustecimiento de nuestras funciones de seguridad en la aplicación obedecen a nuestro objetivo de hacer que cada viaje de Uber sea una experiencia segura, confiable y accesible”, dijo la compañía en un comunicado.

El director general de Uber México, Federico Ranero, a través del trabajo y la visión de Ana Laura y Eduardo, se le brindará a los usuarios y socios conductores tranquilidad y certeza de que cada viaje está respaldado con la mejor tecnología y un conjunto de procedimientos que reducen drásticamente la probabilidad de que los usuarios y conductores sean víctimas de algún incidente.

Ana Laura Magaloni, nueva consultora de Uber (Imagen de Latin American Speakers)

Durante los meses de abril y mayo Uber tendrá una campaña enfocada en seguridad con 7 acciones:

1.- Validación de cierta información de los usuarios y conductores que usan la aplicación

2.- Protección de la información de las cuentas

3.- Cuidado de la experiencia del viaje

4.- Funciones de seguridad en cada viaje

5.- Soporte inmediato

6.- Protección a través de un seguro de cobertura amplia

7.- Construcción de comunidad sólo con los mejores usuarios

Didi Chuxing, la competencia de Uber en China llega a México

Uber compartirá información puntual sobre cada una de estas acciones durante las siguientes semanas.

Desde 2017, Uber ha implementado diversas funciones de seguridad dentro de su aplicación, por ejemplo, un filtro para usuarios que pagan exclusivamente en efectivo, un chat interno, una función para que socios conductores compartan su ruta en tiempo real con seres queridos y robusteciendo la información del socio conductor en la aplicación.

Eduardo Guerrero, consultor de Uber (Imagen de Latin American Speakers)

La empresa confirmó que también ha hecho cambios importantes, como la realización del examen psicométrico presencial en sus Centros de Activación, la revisión de información de socios conductores en más de 500 bases de datos de públicas, entre otros.

Uber no es inseguro, el país lo es: consultora

Uber no es inseguro, es el país el que pasa por una de las crisis de seguridad más fuertes en su historia, afirmó Ana Laura Magaloni, consultora de la empresa de transporte privado.

La consejera especializada en seguridad, contratada por la empresa hace dos meses, destacó que la plataforma cuenta con una gran cantidad de información que le permite dar seguridad a usuarios y conductores.

Por su parte, Eduardo Guerrero, también consultor de Uber, afirmó que a la empresa le ha tocado “bailar con la más fea”, pues el momento por el que pasa el país le ha implicado tener mayores riesgos en materia de seguridad.

La verdad de las cosas es que ahorita a Uber le ha tocado bailar con la más fea, porque la situación del país está bien complicada en materia de seguridad y le ha tocado lidiar con este entorno”, dijo.

mlmt