Main logo

Tratantes la contactaron por redes, los ubican el pleno vuelo

La joven de 14 años viajaba de Morelia con destino a Mexicali; personal de la aerolínea pudo identificar a los tratantes y se activó un protocolo

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Una niña de 14 años estuvo a punto de ser raptada por tratantes de blancas, quienes la contactaron mediante las redes sociales en Morelia.

TE PUEDE INTERESAR: Lupita, guardabosques asesinada en Michoacán a los 32 años 

El sábado 7 de febrero, la chica tomó un vuelo con destino a Mexicali, Baja California con la compañía Volaris.

En el vuelo 238 la menor fue detectada por personal de la aerolínea, quienes alertaron a las autoridades estatales quienes activaron un protocolo para resguardarla, la joven está a salvo.

La aerolínea indicó al capitán de la aeronave del código internacional para dar fin a la prostitución, pornografía y trata de niños y adolescentes con fines sexuales, que por sus siglas en inglés se conoce como ECPAT.

La atrajeron mediante redes sociales (Foto. Ilustrativa)

Una vez en tierra, la tripulación se acercó a la menor para cerciorarse de su bienestar. Elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República ya estaban en la sala de equipaje. Los presuntos tratantes fueron detenidos y la joven quedó bajó la custodia del DIF mientras sus padres llegaban al sitio.   

Desde el 2013 la aerolínea informó que su personal es constantemente capacitado para lidiar con situaciones como esta, para proteger a los niños e impedir la explotación sexual infantil.

Con información de Milenio 

wh