Main logo

Un tatuaje, el primer indicio en la matanza en restaurante de Tlaquepaque

Un ataque perpetrado por un comando a un restaurante de mariscos, en Tlaquepaque, dejó seis hombres muertos, de los cuales uno presenta un tatuaje

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Un ataque perpetrado por un comando a un restaurante de mariscos, en el municipio de Tlaquepaque, dejó seis hombres muertos, de los cuales uno presenta un tatuaje con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez, afirmó que entre las víctimas hallaron las siglas en el cuerpo de quien está identificado como “El Flaco”.

Sánchez indicó que el único indicio de este ataque es esta seña que lo vincularía al grupo delictivo. Sin embargo, las investigaciones siguen.

Así ocurrió el ataque

Al restaurante Don Cangrejo, ubicado en el cruce de las avenidas Juan de la Barrera y Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe, llegaron los seis hombres que pidieron bebidas y mariscos. Mientras comían, otros diez entraron al restaurante y les dispararon. Una mesera recibió un disparo en el tobillo durante el ataque.

De acuerdo con los testigos, los atacantes huyeron en dos camionetas, una de ellas, una Toyota color gris.

Los empleados llamaron al número de emergencias 911 y al lugar llegaron paramédicos, peritos y agentes de la Policía Investigadora.

Los paramédicos confirmaron la muerte de cinco hombres de entre 25 y 45 años. El cuerpo de una de las víctimas quedó en la silla, y el resto, alrededor de la mesa. Un hombre sobrevivió, pero murió minutos después, mientras recibía los primeros auxilios de los paramédicos.

Los peritos recogieron los casquillos que quedaron en el restaurante para ser analizados, y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar a las víctimas.

De acuerdo con las autoridades, cuatro de los hombres asesinados llevaban armas escondidas entre sus ropas, pero no alcanzaron a sacarlas para responder a la agresión.

La Secretaría de Seguridad Pública abrirá una carpeta de investigación por el delito de homicidio y pedirá al restaurante los videos de seguridad para intentar localizar a los agresores.

Escalada de violencia

Los hechos se dan un día después de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asegurara que la violencia en la región obedece a la reorganización de grupos delictivos, luego de la detención de líderes.

Medios locales reportaron que entre el 3 y el 4 de febrero 11 personas fueron asesinadas en Guadalajara y su zona conurbada.

En 2017, las autoridades abrieron 2.135 carpetas de investigación en Jalisco por el delito de homicidio, de las cuales 805 corresponden a homicidios cometidos por arma de fuego.

Con información de El Sol de México y Radio Fórmula