Main logo

Triple feminicidio en Tierra Caliente, asesina a esposa e hijas

Mientras la FGE, investiga el feminicidio de las tres mujeres versiones señalan el homicida fue presuntamente asesinado por un grupo armado

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- En el pueblo de Otlatepec, municipio de Tlalchapa, en la Tierra Caliente de Guerrero, ocurrió otro crimen de mujeres que ya se investiga como feminicidio: un hombre mató a su esposa y dos hijas, y después incendió su casa con el cadáver de su pareja dentro.

TE PUEDE INTERESAR:  Asesinan a familia de una monja y religiosos abandonan Chilapa

El crimen ocurrió ayer, por la mañana, 7:20 horas, de acuerdo al informe oficial que, advierte, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de las tres mujeres, de ellas dos menores, como feminicidio.

A nombre del vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el hombre  señalado como el presunto asesinado tiene 35 años, es campesino y padece de sus facultades mentales.

El relato oficial es que los policías hallaron afuera de la casa el cadáver de una niña de seis años, y otra niña herida de ocho años, que más tarde murió en un hospital general de Coyuca de Catalán. Se trata de las dos hijas. 

En la vivienda encontraron el cadáver de una mujer de 30 años, o sea el de su esposa, calcinado. 

En la información proporcionada hay datos contradictorios sobre el paradero del presunto asesino: "el presunto homicida había sido detenido por elementos de la Policía Municipal de Tlalchapa, sin embargo, al acudir a la comandancia del ayuntamiento el subdirector de Seguridad Pública municipal desconocía su paradero".

El mes de enero cerró en Guerrero como el inicio más violento de un año contra las mujeres, con más de 25 crímenes. El 15 de febrero pasado, cuando se celebra el Día de la Mujer en México, la jornada violenta del día en Acapulco arrancó con dos mujeres asesinadas; sus cadáveres quedaron sobre la banqueta. Uno de los feminicidios recientes en Guerrero es el de la nutrióloga Magdalena Aguilar, cometido en Taxco el mes pasado.

Grupo armado asesina a agresor de esposa e hijas 

El hombre que al parecer mató a su esposa e hijas en este pueblo de Tlalchapa el sábado por la mañana, fue asesinado a balazos y abandonaron su cadáver afuera del corral de toros de la misma comunidad.

La gente del pueblo identificó al presunto asesino de su esposa e hijas, y ahora víctima de un grupo de hombres, como Abisaí Reynoso.

La versión de la gente, quienes pidieron que no se publicara su nombre, es que después del crimen de las tres mujeres los pobladores capturaron y amarraron al presunto homicida para entregarlo a las autoridades que auxiliaban a la niña que hallaron viva todavía.

En el espacio del traslado de la menor al hospital, un grupo armado entró a la comunidad y se llevó a Abisaí. Esta mañana apareció su cadáver. De esto no informó el Grupo Coordinación Guerrero.

La versión de la gente del municipio es que los hombres armados que ingresaron a Otlatepec y se llevaron a Abisaí son parte de un grupo criminal de la zona.

De Abisaí lo que informaron es que fue migrante en Estados Unidos. Regresó, pero tiempo después lo internaron a causa de esquizofrenia en una clínica de la ciudad de México. Después de su alta siguió con su vida normal, pero últimamente se sabía que consumía alcohol y drogas.

En Tlalchapa desde hace tres años no hay Policía Municipal, al parecer, según el último argumento del gobierno municipal, es que le apostaron a que se formalizara el Mando Único Policial.

wh