Main logo

Asesinan a cuatro personas en Tizayuca

Los cuerpos fueron hallados en un domicilio en el barrio de Nacozari esta madrugada por autoridades locales

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron ejecutados en un domicilio en el barrio de Nacozari, en Tizayuca, Hidalgo, la madrugada de este domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Las osamentas "sin rostro" halladas en Hidalgo

El dueño del inmueble, ubicado en la Segunda Cerrada de Juan C. Doria, dijo a elementos de la Policía de Investigación, quienes acudieron para recabar pruebas, que escuchó detonaciones y, al subir a la planta alta para verificar lo que ocurría, encontró los cuerpos sin vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que abrió una carpeta de investigación en el Distrito Judicial de Tizayuca por lo que resulte de la muerte, confirmó que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mediante la cual se dictaminarán las causas del deceso.

El informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, cuyos elementos, junto con los de la policía municipal, fueron los primeros en llegar al sitio tras recibir una llamada al número de emergencias a las 1:55 horas, refiere que entrevistaron con una persona (cuyo estado físico al momento de localizarlo fue reservado), quien les indicó que en el segundo nivel de la vivienda "cuatro individuos se encontraban lesionados". No obstante, paramédicos confirmaron el deceso.

En Tizayuca, once personas fueron ejecutadas el 13 de julio en el fraccionamiento Villa los Milagros

Posterior al multihomicidio de las siete mujeres y cuatro hombres, incluidos dos menores de 14 y 12 años que, al igual que los adultos, fueron degollados, los vecinos del fraccionamiento narraron a La Silla Rota que Villa los Milagros era utilizado como ruta alterna para evadir los retenes militares y la inspección que la Policía Federal establece en la vía México-Pachuca.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, declaró siete días después que “todo parece” indicar que el origen del multihomicidio es Ecatepec y la Ciudad de México, aunque no dio elementos sobre esta la línea de investigación.

“Los hechos que generan ese crimen, por más que le investigue (la procuraduría estatal), no los va a encontrar”, señaló el mandatario, al argumentar la información para esclarecer la ejecución está en demarcaciones colindantes.

 “Ya van a ir viendo el curso de la investigación. Yo ya refería que cuando le empiezan a ‘rascar tantito’ pues que el que resultó víctima había sido parte de un secuestro”, dijo en referencia a la tesis del fiscal Javier Ramiro Lara Salinas de un “ajuste de cuentas”, debido a que Rubén CV, propietario de la vivienda donde las víctimas fueron degolladas, “fue señalado por la comisión de diversos delitos, entre los que destaca el de secuestro por el cual estuvo recluido en el penal de Tlanepantla, Estado de México”.

Cinco meses después, sin embargo, el caso no ha sido resuelto.

 

wh