Main logo

Tiroteo en secundaria de Texas deja 10 muertos y 10 heridos

La policía de Texas recibió la llamada de un tirador en una escuela secundaria ubicada en el distrito escolar de Santa Fe

Escrito en MUNDO el

Esta mañana un hombre disparó en contra de los estudiantes de una secundaria en Texas ubicada en el distrito de Santa Fe. Por la tarde, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó que en el tiroteo murieron 10 personas, la mayoría estudiantes, y otros 10 heridos que en estos momentos se encuentran hospitalizados.

Puedes leer: Tiroteo en secundaria de Maryland deja 2 heridos; muere atacante

El tirador, quién ha sido identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, ya se encuentra bajo custodia, según dijo el director asistente de la escuela Santa Fe Highschool a la agencia AP.

Así mismo, el pistolero, quien carecía de antecedentes penales, permanecerá en la cárcel de la comunidad de Santa Fe, a unos 50 kilómetros al sureste de Houston, detenido bajo cargos de homicidio capital.

Pagourtzis publicó recientemente en sus redes sociales una foto con una camiseta que decía: "Born to Kill" (Nacido para matar), mientras al pie de foto tenía la frase "Todos morimos alguna vez".

También se encontraron fotos de una arma y un cuchillo, así como un largo abrigo verde con insignias nazi.

De acuerdo con el gobernador Abbott, Pagourtzis, quién llevó a cabo el tiroteo, relató a la policía que sus planes eran matar al mayor número posible de personas y después quitarse la vida, “pero no tuvo el valor para hacerlo”; también Precisó que el adolescente utilizó dos armas en el ataque: una escopeta y un revólver calibre 38, ambas adquiridas legalmente por su padre.

A su vez, el alguacil Ed Gonzalez, jefe de la Policía del Condado de Harris, otra persona habría sido detenida por el incidente y un policía resultó herido.

Fuentes dijeron a la cadena CNN que había múltiples muertos, pero la información no había sido confirmada por las autoridades.

El vocero del hospital de Galveston, Raul Reyes, dijo a CNN que estaban atendiendo a personas heridas tras el incidente.

De acuerdo con algunos testigos, los estudiantes salieron de sus aulas al escuchar la alarma de incendios, momento que el tirador supuestamente aprovechó para disparar contra ellos.


"Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos ", dijo una de las jóvenes, Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.

Otra estudiante de nombre Nikki, dijo al canal KTRK que un hombre entró en su clase de arte y comenzó a disparar.

La estudiante dijo que vio a una niña con sangre en la pierna mientras la clase evacuaba el salón.

El presidente de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter: Tiroteo en escuela de Texas. Los primeros reportes no se ven bien. ¡Dios los bendiga a todos!".

Sin embargo, el gobernador de Texas consideró que es tiempo de tomar medidas para que ya no se repitan este tipo de tragedias y anunció que convocará de inmediato a realizar mesas redondas para buscar soluciones amplias al problema.

“Queremos escuchar a estudiantes, maestros, ciudadanos y personas preocupadas por proteger la segunda enmienda”, explicó Abbott.

Las autoridades informaron que se está investigando una casa móvil cerca de la escuela, donde los archivos escolares muestran que Pagourtzis vivió, ante la posibilidad de que en ese sitio se hubieran fabricado varios de los aditamentos explosivos localizados dentro y cerca de la escuela Santa Fe High School.

El tiroteo ocurre en medio de un debate en el país, ante la exigencia de alumnos y activistas de aumentar el control de armas en Estados Unidos tras un tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de Parkland, Florida, en febrero.


Con información de Agencias

kach