Main logo

Falsa, la alerta de tiroteo en Ohio

Luego de reportes en redes sociales acerca de "tirador activo" en el hospital de una base aérea en Dayton, autoridades lo desmienten

Escrito en MUNDO el

Un reporte alertó de una persona que entró disparando al hospital de la base de la Fuerza Aérea en Wright-Patterson Ohio, Estados Unidos. Las autoridades le pidieron a los empleados que permanecieran en el edificio, pero una hora más tarde confirmaron que no hubo ninguna situación de riesgo

Un individuo desconocido llamó al 911 creyendo que hubo un incidente dentro del hospital de la base. Como resultado, las fuerzas de seguridad respondieron a la escena y comenzaron un barrido sistemático y limpieza de todo el hospital.

En un intento de abrir una puerta que estaba cerrada, un miembro de las fuerzas de seguridad descargó su arma para abrir la puerta y continuar el barrido de la instalación. La escena ha sido declarada segura y se ha aconsejado a todo el personal que evite la zona del hospital de la base por el momento.

Claves para entender la crisis de tiroteos masivos en EU

La prensa local de Ohio informó de una situación de tirador activo en el Hospital Base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con reportes en redes sociales, la policía habría respondido a un incidente de "tirador activo" en el hospital de una base aérea en Dayton, Ohio, donde el tirador permanecería atrincherado en el nosocomio.

Aproximadamente a las 12:40 pm de este miércoles, los servicios de emergencia, incluido el departamento de bomberos, respondieron a un incidente en el edificio 830 del hospital Wright-Patt", revelaron agentes de la base aérea en Twitter.

Según el diario Dayton Daily News, había una persona atrincherada en el interior del hospital, que fue rápidamente evacuado por agentes especiales.  Miembros del FBI se encuentraban en el lugar.


AJ