Main logo

Explotan artefacto en iglesia de Matamoros

Ayer, domingo, durante una misa en la iglesia de San Antonio de Padua fue arrojado al interior un artefacto explosivo de fabricación casera

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Un nuevo ataque se registró en un templo católico en Matamoros, Tamaulipas, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, sostuvo que ya no se trata de un hecho aislado por lo cual urgió a las autoridades a investigar los ataques y detener a los responsables.

Ayer, domingo, durante una misa  en la iglesia de San Antonio de Padua fue arrojado al interior un artefacto explosivo de fabricación casera el cual al detonar no causo daños a personas, así como tampoco materiales. Solo algunas personas aturdidas por el estruendo y temerosas ante el estallido en el interior.

Puedes leer: Capturan a hombre vinculado con explosivos en La Piedad

Con anterioridad, el pasado fue al interior de la Catedral fue lanzado un explosivo que estallo en una de las bancas. Tampoco hubo personas lesionadas.

El obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, que ante dos hechos iguales consecutivos en menos de cinco días no se puede considerar que se trata de un hecho aislado por lo cual demanda una investigación a fondo sobre los actos.

“Esto ya no es algo tan aislado como pensábamos, y nos inquieta, por lo que me voy a comunicar con las autoridades para compartirles mi preocupación, por el bienestar de la comunidad, ya que en ocasiones es muy numeroso el número de personas que acuden a la iglesia”, dijo.

Apuntó que existe preocupación entre los sacerdotes, religiosas y feligreses por estos hechos de violencia  contra la casa de Dios, por lo cual se tomaran medidas de seguridad.

Patrullas de la Policía Estatal han sido enviadas a las inmediaciones de donde se encuentran los templos católicos para vigilar y brindar seguridad a los feligreses que acuden a las iglesias.

Por otra parte, trascendió que las autoridades buscan a un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, complexión delgada el cual vestía de negro y que el pasado domingo, entro al templo de San Antonio de Padua, llevando una mochila, para salir corriendo tras escucharse la detonación en el interior, según testigos.



kach