Main logo

Asesinan a exdirector jurídico de Seguridad Pública en Tamaulipas

El exfuncionario fue ultimado por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, mientras circulaba en su vehículo en Ciudad Victoria

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- El exdirector jurídico de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gabriel Villagrán Sánchez, fue victimado con disparos de arma de fuego que  hicieron sujetos que viajaban a bordo una motocicleta.

TE PUEDE INTERESAR: Rafaguean instalaciones de la PGR en Reynosa

Esta mañana en la colonia Paseo de las Américas de esta Ciudad Capital, en el cruce de las calles 12 de octubre y avenida de las Américas el exfuncionario que conducía su auto fue alcanzado por dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta al hacer un alto se colocaron a su costado y le hicieron varios disparos con armas de grueso calibre, Villagrán Sánchez murió instantáneamente.

Los homicidas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Gabriel Villagrán se había desempeñado hasta unos meses como director Jurídico de la secretaría de Seguridad Pública, también había colaborado en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Últimamente Villagrán Sánchez, litigaba por su cuenta. 

La percepción de inseguridad en Tamaulipas ha incrementado 

en el último año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en junio de este año por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), según informa Reforma.

Los números señalan que las personas encuestadas de en Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo consideraban que vivir en su ciudad era ya era inseguro, pero en un lapso de un mes la percepción creció del 93.4 al 96.6 por ciento.

La encuesta se realiza de forma trimestral, y se contemplan la sensación de inseguridad por temor al delito, expectativa social sobre la tendencia del delito, atestiguación de conductas delictivas o antisociales, cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito (experiencias).

También se incluye la percepción del desempeño de la policía en todos sus niveles, además de las fuerzas federales conflictos y conductas antisociales y la ya mencionada percepción del desempeño gubernamental. 

Con información de Reforma

wh