Main logo

Abaten a 7 delincuentes en enfrentamiento con militares

El enfrentamiento entre criminales y elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano ocurrió en Ciudad Victoria

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Siete delincuentes fueron abatidos por Policías Estatales y el Ejercito Mexicano durante un enfrentamiento en el municipio, al localizar un campamento donde se ocultaban.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de Chihuahua hace ''''limpia'''' de migrantes

Trabajos de inteligencia de la Policía Estatal y la Procuraduría de Justicia del Estado condujeron a la localización de un campamento en donde un grupo delictivo que opera en la región cañera se ocultaba.

Al arribar los elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Ejército Mexicano fueron atacados con disparos de arma de fuego de parte de los delincuentes. En el lugar quedaron abatidos siete sujetos los cuales no han sido identificados.

Durante el operativo se aseguraron cinco armas largas, dos cortas, a como cartuchos, cargadores y chalecos tácticos.

Según se dio a conocer tras labores de investigación fue montado un operativo en la brecha conocida como “el nacimiento”, localizando el campamento se procedió a la detención de los delincuentes, pero hubo un enfrentamiento.

Dos unidades oficiales recibieron impactos de bala, pero no hubo víctimas por parte de las corporaciones policíacas y el Ejército Mexicano.

Al parecer dicha célula formaba parte de los restos del grupo que comandaba Pancho Carreón, quien fue abatido el pasado mes de marzo.

La Procuraduría de Justicia del Estado no informó que se hayan registrado la detención de delincuentes.

No cesa la violencia en Tamaulipas

En abril de este año “Pancho” Carreón, líder de una célula de Los Zetas Vieja Escuela, fue abatido por Fuerzas Federales en Reynosa.

La célula que manejaba Carreón operaba en el municipio de Xicoténcatl.

De acuerdo con información de Proceso “Pancho Carreón”, fue abatido cerca de la carretera Llera, en Ciudad Victoria.

Apenas el 2 de diciembre La Silla Rota reportó la muerte de un menor que quedó en medio de un fuego cruzado entre un grupo criminal y la Policía Ministerial de la capital, la historia completa en el siguiente enlace

Asesinan a niño al quedar en medio de una balacera

 Con información de Proceso

wh