Main logo

Policías de la Fiscalía de Tabasco se enfrentan; hay 2 heridos

Dos policías heridos y dos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento registrado esta madrugada entre los mismos elementos de la Fiscalía de Tabasco

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Un saldo de dos policías heridos y dos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre los mismos elementos de la Fiscalía General del estado (FGET), suscitado la madrugada de este jueves en una colonia de esta capital.

Puedes leer: Encuentran tres ejecutados; el año más violento en Tabasco
Fueron los propios policías ministeriales de la FGET, quienes se llevaron a sus compañeros heridos y dos de ellos detenidos, sin realizar el acordonamiento ni fijación del área donde se registró el hecho, ni efectuaron la cadena de custodia para la Carpeta de Investigación.
Los hechos se registraron alrededor de los primeros minutos de esta madrugada, en la calle número 2, del fraccionamiento Bonanza, cerca de una caseta policial de la SSPT, atrás del Casino TajMahal, cerca de restaurantes y tiendas que aún laboraban.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicados en la caseta fueron testigos de la balacera. El policía Eliezer Martínez López, reportó el hecho y dio la alerta por radio.
En el enfrentamiento participaron ministeriales en cuatro en unos cuatro vehículos.
Al lugar se presentaron las patrullas de la SSPT, números 71707 y 538645, con varios elementos a bordo y una motocicleta número 293.
Un policía preventivo estatal,  comisionado en la Fiscalía de Alto Impacto sólo reportó que habían dos agentes ministeriales heridos y llevaban a otros dos detenidos que trasladaron en camioneta Pickup, blanca sin placas.
En lugar del enfrentamiento quedó un carro Nissan Versa, rojo vino,  placa WTV9447,  donde presuntamente viajaban los detenidos. 
Apenas, el pasado lunes el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas anunció la desintegración del Grupo de Operaciones Especiales de La FGET, a causa de conductas ilegales y delitos en que incurrieron algunos elementos y que estaban bajo investigación.


kach