Main logo

Localizan segunda fosa clandestina en Paraíso, Tabasco

Campesinos que realizaban tareas agrícolas se llevaron una sorpresa con el hallazgo de una fosa clandestina con un cadáver en el municipio de Paraíso

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Campesinos que realizaban tareas agrícolas se llevaron una sorpresa con el hallazgo de una fosa clandestina con un cadáver, en un terreno en la Ranchería Monte Adentro, municipio de Paraíso.

Esta es la segunda inhumación ilegal localizada en Paraíso, en el lapso de menos de un mes. 

Puedes leer: VIDEO. Descubren fosa usada por secuestradores en clínica de belleza en Veracruz

El miércoles 23 de mayo, la Fiscalía General del estado, ubicó una fosa clandestina con un cuerpo, en la Ranchería Francisco I. Madero, Paraíso.

En esta ocasión, se presume que los restos pertenecen a Carlos Manuel López Colorado, 38 años con domicilio en la calle Aquiles Serdán sin número, Colonia Centro, Paraíso, según credencial de elector encontrada en el sitio, donde le sepultaron luego de ser ejecutado.

Según la Dirección de Seguridad Municipal, en días pasados se había reportado la desaparición de esa persona, apodada ''''El Vaina'''', ya que fue “levantado” sobre la carretera federal El Bellote- Puerto Ceiba, en la colonia Miguel de la Madrid, Paraíso.

En los últimos 30 días, el municipio de Paraíso, donde su ubica el puerto comercial y petrolero de Dos Bocas, se ha tornado violento a raíz de varios homicidios dolosos con arma de fuego.

La noche del domingo 10 de junio, fue asesinada una persona a bordo del vehículo que conducía, Jeep rojo, placas SFY-3684 del estado de Nuevo León, sobre la carretera federal Paraíso-Puerto Ceiba.

La víctima fue Ignacio “N”, El Pinocho, de 28 años, originario de la Ranchería Moctezuma Primera sección, Paraíso.

Un día antes, sábado 9, un presunto narcomenudista, al que le dejaron un mensaje, fue ultimado y tirado entre un terreno cultivado de cacao, en el Ejido Oriente o San Cayetano, de Paraíso, 

Ese día, policías municipales reportaron, la presencia de un comando armado en una caravana de cinco vehículos, casi todas con vidrios polarizados. Eran dos camionetas polarizadas Chevrolet  Cheyene blancas, una Toyota Tacoma gris,  una Toyota Hilux blanca, polarizada y una Ford Lobo de una cabina.

El sábado 26 de mayo, también fueron asesinados a balazos una mujer y un hombre, donde a la fémina le dejaron clavado en el abdomen un narcomensaje.

Los hechos se registraron en la carretera Chiltepec-Jalpa de Méndez, en Ranchería Nicolás Bravo, Paraíso.

Antes, el jueves 24 de mayo, en la misma zona donde este jueves se localizó la fosa clandestina, se encontró a un hombre ejecutado con dos disparos en la Ranchería Monte Adentro, en la carretera que conduce a la Universidad Politécnica del Golfo de México.

En los primeros cuatro meses de este año, en Tabasco se registraron 132 homicidios dolosos, la mayor cifra de los últimos cinco años comparado con el mismo lapso.

Hasta ahora no existe ninguna reacción o medida sobre este problema delictivo que vive el estado.


kach