Main logo

Logran implantar a exrector mano amputada tras asalto

El exitoso reinjerto se realizó cuatro días después de que el exrector sufrió la amputación de la mano izquierda cuando fue asaltado en la carretera

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-La pericia de la víctima en primeros auxilios y la habilidad profesional médica han logrado el implante de la mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral.

Puedes leer: Turistas son atacados a balazos en la Autopista del Sol 
El exitoso reinjerto quirúrgico se realizó cuatro días después de que el exrector sufrió la amputación de la mano izquierda cuando fue asaltado en la carretera Villahermosa-Teapa, cuando cambiaba la llanta desinflada de su carro.
En redes sociales se difundió la tarde de este martes, como se recupera de la cirugía de reimplante de mano que le realizó el traumatólogo y especialista, José Aguilar Romero y su equipo en una conocida clínica particular.
Incluso el paciente ya realizó sus primeras declaraciones ante el Fiscal que integra la Carpeta de Investigación por delito de asalto, lesiones y tentativa de homicidio.
El Fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas que el exrector de la UPCH narró que el domingo 29 viajaba solo sobre la carretera Villahermosa-Teapa y se le “ponchó” una llanta de su camioneta.


Cuando estaba detenido salieron cuatro personas armadas de entre del cultivo de platanares y lo obligan a salir de la unidad.
Los asaltantes le exigieron el dinero, pero no tenía suficiente y  les ofreció objetos de valor, entre ellos, su reloj y teléfono celular.
Relató que los pandilleros se molestaron y cuando él se da la vuelta para subirde al vehículo, siente un machetazo que le desprendió la mano izquierda y de inmediato ls delincuentes huyeron entre los platanares.
Con el brazo sangrante y el dolor, narró, se quitó el cinturón para amarrárselo como torniquete en el brazo para frenar la hemorragia, al tiempo que pidió auxilio a automovilistas que transitaban por la carretera.
Un samaritano se detuvo a ayudarlo para trasladarlo a un hospital a la ciudad de Teapa, pero en el primer negocio que localizan compran hielo y una nevera donde depositan la mano cercenada.
En el hospital de Teapa lo estabilizan y posteriormente lo trasladan a Villahermosa a la clínica donde le implantaron la mano.
El Fiscal declaró que se investiga en la zona platanera a los responsables del asalto, así como también la “irresponsable difusión de la fotografía de la mano en un recipiente médico”.


kach