Main logo

Suma 213.1 mdd la Inversión Extranjera Directa en Hidalgo

Durante los primeros meses de 2019 la Inversión Extranjera Directa creció 72 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Economía

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante los primeros nueve meses de este año, la Inversión Extranjera Directa (IED) sumó en Hidalgo un total de 213.1 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Economía (SE).

La cifra muestra un indicador de 72 por ciento más, en comparación con el mismo periodo de 2018; es decir, la diferencia acumulada de los primeros nueve meses de 2019 comparados con el mismo periodo de 2018, es de 88.9 millones de dólares más.

Por lo que se refiere al ámbito nacional, este tipo de inversión registró un aumento de sólo 7.8 por ciento en el acumulado al tercer trimestre de 2019, esto en relación con el año pasado, situación que coloca a Hidalgo en el lugar 13 a nivel nacional con un avance en la IED de casi 72 por ciento respecto a los primeros nueve meses de 2018, a diferencia de estados como Guanajuato, Coahuila, Aguascalientes o San Luis Potosí, que reportaron caídas en este indicador de -81.7; -69-3, -64-1 y -42.6 por ciento, respectivamente.

Derivado del aumento en la IED, el Gobierno del Estado informó también, mediante boletín de prensa que, Hidalgo se ubica entre los diez estados del país con mayor tasa de generación de empleos, con casi 9 mil nuevas plazas laborales creadas en lo que va de 2019.

Lee también en LSR Hidalgo: Más de 50 interesados en ocupar cargos de comisionados en el ITAIH

Además de recordar la llegada de más de 55 mil millones de pesos en nuevas inversiones en los primeros tres años de la administración de Omar Fayad Meneses.



jgp