Main logo

SOPOT sin desistir de su postura para expedir licencias: Tellería

La alcaldesa señaló que la Secretaría de Obras Públicas no ha contestado el oficio de desistimiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, señaló que continúa la controversia constitucional que el ayuntamiento interpuso contra la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo, toda vez que la dependencia estatal no ha contestado los oficios para que se desistiera de emitir documentación fuera de su competencia.

La edil apuntó que la controversia constitucional fue pausada en los tribunales por el periodo vacacional y que actualmente continúa la suspensión que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolución que establece a la administración municipal como la única autoridad facultada para emitir licencias de construcción o urbanización.

Lee más en LSR Hidalgo: Supervisará Profeco venta de útiles escolares

Tellería Beltrán refirió que la Secretaría de Obras que encabeza a nivel estatal José Ventura Meneses Arrieta no ha contestado la petición de desistimiento que hizo la alcaldía para concluir el conflicto.

Nosotros seguimos en el procedimiento de la controversia, ellos -Secretaría de Obras- no nos han contestado oficialmente el desistimiento del oficio que fue mandado”.

La alcaldesa agregó que se requieren condiciones de política pública para apoyar a los inversionistas no sólo de Pachuca, sino del estado en general.

Nosotros lo que no queremos es inhibir la inversión, queremos apoyar a nuestros inversionistas que están creyendo en el municipio de Pachuca en ese sentido le estamos dando seguimiento (…) para que podamos lograr buen entendimiento y mejores condiciones para los inversionistas”, concluyó.

emh