Main logo

Acosador intenta llevarse a dos niñas en Sonora

El detenido ya había estado en el Cereso en el 2014, cuando fue acusado de intentar llevarse de manera ilegal a una niña de 5 años

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Por intentar privar de la libertad a una menor de 10 años de edad, fue detenido por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), un hombre identificado como Pavel Gibrán Moran Almada de 32 años de edad en la colonia La Cholla, al norponiente de la capital de Sonora.

Al sujeto se le sorprendió mostrando sus genitales a dos niñas de 10 y 5 años, con el fin de subirlas a su carro.

Según la información que circula en redes, la niña mayor a quien tenía la intención de llevarse, salió corriendo a pedir ayuda y pudieron detenerlo gracias a las cámaras del C4.

Puedes leer:  Quiero hacerte mía; Diana denuncia a su acosador 

Moran Almada tenía antecedentes por el mismo delito en noviembre de 2014 ya que fue acusado de intentar llevarse de manera ilegal a una pequeña de 5 años.

A través de redes sociales comenzó a circular su foto y la advertencia del padre de la menor afectada, en la cual incluyó la explicación de los hechos y fotos del hombre.

Al momento no hay información acerca del proceso que lleva el detenido ni de la pena que podría alcanzar.

Las autoridades estatales también emitieron un comunicado donde explicaron que se detuvo al sujeto, sin embargo desmintieron que haya llevado en su cajuela a otras menores, rumor que surgió después de su detención.

De acuerdo al Código Penal del estado de Sonora, en su Artículo 294, el delito de privación ilegal de la libertad se castiga con una pena de entre tres y nueve años de prisión y hasta 200 días de una multa.

Tráfico de menores 

De acuerdo con cifras  del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Sonora concentra el 75 por ciento de las víctimas relacionadas con el tráfico de menores en México.

En los últimos tres años, en Sonora se han registrado en promedio una víctima de este delito cada tres días.

De los 547 víctimas registradas por el SNSP, entre enero de 2015 a noviembre de 2017, 408 se dieron en Sonora.




kach