Main logo

Socavón en Humboldt 'resurge' a meses de reparación

Luego de que vecinos alertaron sobre hundimientos en las áreas aledañas a la zona, un bache se abrió en el mismo sitio donde se hizo el socavón en Humboldt

Escrito en METRÓPOLI el

Aún no pasa ni un mes de que concluyeron los trabajos de reparación y el socavón en Humboldt, a una calle de la avenida Paseo de la Reforma, en la zona centro de la CDMX, comenzó a abrirse de nueva cuenta.

LEE TAMBIÉN: Las razones del porque se abrió socavón en Reforma 

El 31 de agosto del año pasado, un socavón de 15 metros de diámetro se abrió a unos cuantos pasos de Paseo de la Reforma, luego de que la fractura de un tubo de drenaje ocasionó el reblandecimiento de la tierra.

Tras el socavón, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizó los trabajos de reparación, los cuales incluyeron la colocación de una caja de acero en el interior del hundimiento.

Alrededor de las 3 de la tarde del martes 6 de febrero, luego de que vecinos y comerciantes de esa zona alertaron sobre hundimientos en las áreas aledañas a la zona, un bache se abrió en el mismo sitio donde se hizo el socavón en Humboldt, indica un reporte del diario Reforma.

Sin embargo, de acuerdo con los vecinos de la zona, el tramo anterior a donde se hizo el socavón, está disparejo y advirtieron sobre la posibilidad de que haya más fugas de agua subterráneas que podrían ocasionar nuevos hundimientos.

Por esa razón, los vecinos exigen que personal de la Secretaría de Obras y Servicios revise la zona.

vsr