Main logo

Sin especificar montos y obras, Sedatu firmó convenios con 8 alcaldías de Hidalgo

El gobierno federal publicó los contratos en el Diario Oficial de la Federación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó convenio con ocho municipios de Hidalgo para el programa de infraestructura en la modalidad de habilitación y rescate de espacios públicos, sin especificar la obra y el presupuesto que se destinaría.

Atotonilco de Tula, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Zapotlán fueron los ayuntamientos que celebraron convenios en mayo de 2018, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de agosto de este año.

Lee más en LSR Hidalgo: Indígenas de Tenango se amparan vs Congreso local

Cada uno de los ocho documentos refieren que los recursos de la vertiente de espacios públicos y participación comunitaria estuvieron autorizados en el presupuesto de egresos de los municipios, para el ejercicio fiscal 2018.

Los ocho acuerdos celebrados con la Sedatu en 2018 fueron firmados por la encargada de despacho de la dependencia federal en Hidalgo, Gladis Herrera Pérez; por el director de Rescate de Espacios Públicos, Luis Fidel Morales Cuéllar y por el director de Espacios Públicos, Arturo Zárate Castillo.

En contra parte, alcaldes y secretarios generales de los ocho municipios signaron los contratos.

Por el municipio de Atotonilco de Tula firmó el edil Raúl López Ramírez y el secretario José Adolfo García León. En San Agustín Tlaxiaca, la alcaldesa Alma Dalila López Santiago y el secretario Eduardo Morales Nava.

América Juárez García y Marco Manuel Díaz Gutiérrez por San Salvador; Paola Jazmín Domínguez Olmedo y Dante Cárdenas Flores por Santiago Tulantepec; así como José Alfonso Delgadillo López y Karina Marlen Valencia Mariscal por Tepeapulco, presidentes municipales y secretarios, respectivamente.

Por el municipio de Tezontepec, Pedro Porras Pérez y Horacio Andrade Hernández, rubricaron el acuerdo. Jovani Miguel León Cruz y Fernando Maturano Cortés por Tlaxcoapan; y por Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas Cruz y Luis Carlos Tadeo Payán Vázquez.

emh