Main logo

Inician investigación contra hombre de tienda Oxxo que aventó ácido a mujer en Cancún

La Fiscal sostuvo que la tarde de este lunes, el grupo Geavi localizó a la mujer, recibió atención médica en el Hospital General de Cancún

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- Al viralizarse el video de un hombre que afuera de un Oxxo en Cancún lanzaba ácido al piso donde se encontraba sentada una mujer, la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) de Quintana Roo inició un expediente con el número 11772/2018 por el delito de discriminación.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de agosto, a las afueras de una tienda de conveniencia en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera en Cancún.  

La titular de la Fiscalía Especializada, Guadalupe Reyes Pinzón, explicó que abrieron la carpeta de investigación por la conducta que demostró el hombre en el video divulgado en redes sociales, donde se observa al varón de la tercera edad, de al menos 1.70 metros de estatura, cabello canoso, rociando ácido muriático al piso de la tienda Oxxo, mientras la mujer estaba sentada, esto para que se retirara del lugar.

Este es el momento exacto en el que el hombre lanza el ácido a la mujer que esta fuera de la tienda de conveniencia

La autoridad reveló que la identidad de la mujer es reservada y tiene aproximadamente 39 años y es originaria del Estado de México. 

Para la fiscal Reyes Pinzón la acción del hombre grabado en video atenta contra la dignidad humana y convoca al odio y la violencia, por lo que actualmente investigan el caso a través de la Policía Ministerial, elementos que realizan entrevistas a testigos del lugar, además de apoyarse con el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Fiscal sostuvo que la tarde de este lunes, el grupo Geavi localizó a la mujer, recibió atención médica en el Hospital General de Cancún, y se protegerá su integridad física, para que posterior a su rehabilitación sea entrevistada y dé más información para localizar a sus familiares. 

 

aja