Main logo

Servidores públicos portarán cubrebocas de manera obligatoria

Se dotará con 300 mil mascarillas antivirales a policías y choferes de transporte público, como parte de las nuevas estrategias por el covid-19, en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

En Hidalgo, policías y choferes de transporte público recibirán una mascarilla elaborada a partir de nanopartículas y un antiviral como medida preventiva para evitar contagios por el covid-19.

Lo anterior, forma parte del tercer paquete de medidas económicas y de salud que anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, a fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, en esta tercera fase.

Se espera que a partir de este domingo, y la siguiente semana 300 mil cubrebocas sean repartidos entre los servidores públicos, al ser este un sector que tiene contacto directo con la ciudadanía.

Las mascarillas, anunció el gobierno estatal, son elaboradas a partir de nanopartículas y un antiviral que dura 90 días y son reutilizables, por lo tanto, puede lavarse 15 veces.

Los cubrebocas se entregarán de manera masiva, gratuita y han sido previamente supervisados y aprobados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Lee también en LSR Hidalgo: Padre, madre e hija, los tres casos de covid-19 en Xochiatipan

Entre las medidas de salud también está la habilitación de tres nuevos hospitales para atención a pacientes con covid-19 en Actopan, Huejutla y Huehuetla.

Así como el funcionamiento del tomógrafo en el Hospital de Respuesta Inmediata en Pachuca, para realizar diagnósticos precisos y de manera eficiente, entre otras medidas en beneficio a la salud de los hidalguenses.




jgp