Main logo

Senado falla a favor de víctima en primera queja por acoso sexual

La conclusión de esa investigación se resolvió en la Unidad de Género de la Cámara Alta, a la espera de dictar sanción contra la agresión

Escrito en NACIÓN el

El Senado de la República atendió y resolvió el primer caso de acoso sexual en su historia reciente en favor de la víctima, informó la Unidad de Género de esa instancia legislativa.


En este sentido la Contraloría Interna del Senado falló a favor de la ofendida y se encuentra a la espera de que se dicte la sanción contra su agresor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Morena presenta lista de candidatos al Senado

Pamela Higuera Hidalgo, titular de la Unidad de Género, aseveró a las senadoras integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género de la conclusión de esa investigación, que se resolvió a favor de la quejosa.

Es la primera vez que la Contraloría Interna resuelve de manera positiva para la víctima un caso y un caso tan ejemplar, como fue el caso de hostigamiento que tenemos. Estamos en espera de la sanción, pero esperemos que sea ejemplar con el fin de que podamos ir eliminando estas prácticas tan nocivas para el clima laboral en este Senado de la República

Expuso que la trabajadora del Senado que fue vícitima de acoso sexual, presentó la denuncia ante la Unidad hace seis meses y el jueves pasado la Contraloría Interna emitió la resolución del caso.

“Es la primera vez que la Contraloría Interna resuelve de manera positiva para la víctima un caso y un caso tan ejemplar, como fue el caso de hostigamiento que tenemos. Estamos en espera de la sanción, pero esperemos que sea ejemplar con el fin de que podamos ir eliminando estas prácticas tan nocivas para el clima laboral en este Senado de la República”, dijo Higuera.

Agregó que la ofendida tiene una posición jerárquica menor que su agresor y ambos laboran en la misma área, por lo que se instrumentaron medidas de seguimiento para proteger a la mujer, primera en presentar en el Senado una queja por acoso sexual.

aja