Main logo

Seis municipios de Hidalgo, entre los 100 con más feminicidios

El municipio hidalguense con más incidencia en este delito es Alfajayucan, que se ubica en el lugar 70 de la lista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Seis municipios de Hidalgo se ubican entre las cien demarcaciones del país con mayor índice de feminicidios, de acuerdo con el informe de marzo emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el documento, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) registró una carpeta de investigación por motivos de género en enero, tres en febrero y dos el mes pasado. El acumulado es mayor que el primer bimestre del año pasado, reportaron cuatro incidencias.

La lista nacional es encabezada por Tijuana, Baja California, que reporta cinco casos con una población de mujeres de 897 mil 248 y una tasa de delitos por cada cien mil mujeres de 0.56.

Lee más en LSR Hidalgo: Encuentran cuerpo desmembrado en Tasquillo, el segundo en ocho días

Alfajayucan ocupa el puesto 70, con una tasa de 8.80 ilícitos por cada 100 mil mujeres. En esa región fue localizado el 4 de febrero cadáver de una mujer, envuelto en plástico, debajo del puente Donguiño.

Cardonal tiene el sitio 71 con un indicador de 9.67. El 17 de febrero, la fiscalía reportó el hallazgo en San Cristóbal de una joven de 21 años de edad, que presentaba huellas de tortura y estaba semidesnuda. La víctima era originaria de Tecámac, Estado de México, donde desapareció, además, estaba embarazada.

Huejutla se colocó en la posición 72, con una tasa de 1.41 delitos por cada cien mil mujeres. El mismo día del reporte en Cardonal, en el municipio huasteco las autoridades informaron sobre la localización de una estudiante normalista de nombre Mariana Reyes Vargas.

Metztitlán tiene el puesto 73, con un indicador de 1.4 muertes por cada cien mil mujeres. Pachuca de Soto se ubica en el lugar 74, con un índice de 0.68, porque el tercer día de enero fueron localizados los restos de una fémina en el relleno sanitario el Huixmí.

El sitio 75 es para Tizayuca, donde autoridades detuvieron a un sujeto porque el 22 apuñaló a su pareja en el fraccionamiento Lisboa y perdió la vida en el hospital.



emh