Main logo

Cae 'Comandante Viento', objetivo prioritario que violentaba Tamaulipas

El secretario Alfonso Navarrete expresó su reconocimiento a la Policía Federal por las importantes acciones que han logrado en contra de la delincuencia

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, dio a conocer este viernes la detención de Víctor Manuel “N”, alias El Pantera o El Comandante Viento, operador del Cártel del Golfo en Tamaulipas y quien era uno de los objetivos prioritarios para el gobierno federal en la entidad.

Lee también en La Silla Rota: VIDEO: ''''Hay que ser honorables'''', pide militar tras detención

En conferencia de prensa, Sales destacó que la captura se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, sin efectuar un solo disparo.

Resaltó que es uno de los principales generadores de violencia y líder regional de uno de los grupos criminales con mayor presencia en Tamaulipas, a la cual se unió tras desertar de una corporación policiaca estatal.

Investigaciones de la PF y la Procuraduría de Tamaulipas permitieron que el objetivo se estableció en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales que se relacionan con delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos y abigeato, detalló.

Agregó que a El Pantera se le ubicó como el responsable de la logística para el trasiego de droga hacia la frontera con los Estados Unidos.

Al momento de su captura contaba con tres órdenes de aprehensión por parte del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial competente, indicó.

Reiteró el compromiso de las instituciones de seguridad para seguir trabajando de forma coordinada a lo largo y ancho del país.

Previamente, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, adelantó su reconocimiento a la Policía Federal por las importantes acciones que ha logrado en contra de la delincuencia organizada.

“Mi reconocimiento de nueva cuenta a la @PoliciaFedMx que en menos de una semana logró acciones importantes en contra de la delincuencia organizada. Hoy, a las 11:00 hrs, en la @SEGOB_mx, se dará a conocer la captura del líder de una violenta organización que opera en Tamaulipas”, escribió.




lrc