Main logo

Se abre socavón de 6 metros en Chalco

El socavón se abrió en la calle Chihuahua del fraccionamiento Villas de San Martín

Escrito en METRÓPOLI el

Cómo "cascada" fluye agua de la red hidráulica de la unidad habitacional Villas de San Martín, luego de que se rompió, cuando se abrió un socavón de seis metros de profundidad.

La  grieta se abrió en la calle Chihuahua del fraccionamiento Villas de San Martín, afectando la tubería hidráulica y el agua debilitó la tierra.

La delegada de Villas De San Martín,  Juanita Pineda González, señaló que por esta grieta hay unas 18 casas afectadas.

Leer también en La Silla Rota: Vinculan a proceso a DRO del Rébsamen por homicidio

Aunque la de mayor daño es la casa de la señora Sara Vázquez Rodríguez, ubicada en la manzana 13 lote 14.

El socavón apareció la tarde de ayer, pero solo llegó personal de Odapas para tratar de taparlo, a lo que de opusieron los vecinos, ya que no quieren que se oculte alguna falla geológica.

En las casas se siente muchas vibraciones y la constructora Davivir no nos ha hecho caso sobre las grietas que se abren constantemente", expresó la delegada de la comunidad.

Juanita Pineda González recordó que no es la primera vez que se abre una grieta en ese fraccionamiento, sino que empezaron a aparecer desde hace nueve años.

Describió que el socavón tienen seis metros de profundidad por cuatro de diámetro.

Estableció que no van a permitir que los trabajadores de Odapas tapen el hoyo hasta que haya una solución más concreta y no se repita la situación.

La unidad habitacional de Villas de San Martín se construyó hace más de 10 años sobre terrenos agrícolas del pueblo de San Martín Cuautlalpan.


cmo