Main logo

Salva a su bebé antes de morir atropellada por microbús

Se trata de María Juana, de 35 años de edad, quien lanzó a su bebé hacia la banqueta cuando fue embestida por un microbús

Escrito en METRÓPOLI el

Una tragedia sucedió en el municipio de Naucalpan, Estado de México, cuando una mujer fue atropellada por un microbús, sin embargo, lo último que hizo fue salvar a su bebé de dos años de edad.

Lee también en La Silla Rota: Lo que Semovi prometió y no cumplió en transporte

Se trata de María Juana, de 35 años de edad, quien lanzó a su bebé hacia la banqueta cuando fue embestida por un microbús en avenida Ingenieros Militares, casi esquina con la Calzada México-Tacuba, en la colonia Loma de Sotelo.

Testigos contaron a Reforma que ayer miércoles la mujer se encontraba parada detrás de dicha unidad de transporte público de la Ruta 23, que al echarse en reversa arrolló a María, quien al ser sorprendida sólo pudo reaccionar para salvar la vida de su hijo, mientras que ella perdió la vida.

Al escuchar los gritos de la gente, el conductor detuvo la marcha y avanzó hacia adelante, ahí supo que había a atropellado a una mujer.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia pero no pudieron mantener a la víctima con vida. En tanto, Dylan fue llevado en ambulancia para recibir atención médica, aunque se determinó que no sufrió ninguna lesión.

“La señora aventó a su hijo, ella recibió el golpe porque el del micro no la vio. Decían que el bebé tenía una costilla rota, pero lo revisaron los paramédicos y dijeron que no”, dijo un testigo a Reforma.

Mientras el cuerpo de la madre yacía inerte en el asfalto de los límites del Estado de México y la CDMX, cerca del Panteón Sanctorum, algunos acercaron veladoras, mientras que una conocida de la víctima arribó al lugar para tomar al bebé en sus brazos, pues no dejaba de llorar.

El conductor, de 21 años de edad, fue aprehendido por agentes estatales y llevado al Ministerio Público; el microbús que tenía como destino Metro Rosario fue remolcado por una grúa.

lrc