Main logo

Suman 345 casos en investigación por covid-19 en Veracruz

De los 345 casos en investigación, 196 son mujeres y 149 hombres, de entre 4 meses y 85 años de edad, que se distribuyen en 44 municipios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que ya suman 345 casos en investigación por coronavirus, de los cuales 177 se registran en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, es decir más del 50 por ciento de estos pacientes. 

El titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor, indicó que se determinó la suspensión de todas las actividades que no sean sustanciales, además de coordinar acciones con autoridades locales para que supervisen el cierre de plazas comerciales en esta región conurbada. 

“El Comité Técnico, en uso de sus facultades, instruye a Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín para que supervisen el cierre de plazas comerciales y espacios que no sean de actividades sustanciales”, detalló el funcionario.

De los 345 casos en investigación, 196 son mujeres y 149 hombres, de entre 4 meses y 85 años de edad, que se distribuyen en 44 municipios. Hasta ahora, la Secretaría de Salud suma 582 casos, de los cuales 207 resultaron negativos. 

Los pacientes en investigación se reparten en: Veracruz (143), Xalapa (57), Poza Rica (18), Boca del Río (17), Medellín de Bravo (13), Orizaba (10), Córdoba (8), Coatzacoalcos (7), Emiliano Zapata (6), La Antigua (5), Actopan (4).

Asimismo, Papantla (3),  Banderilla (3), Coatepec (3), Úrsulo Galván (3), Río Blanco (3),  Alvarado (3), Mariano Escobedo (3), San Andrés Tuxtla (3) Tuxpan (2), Las Vigas (2),  Xico (2), Ixhuatlán del Café (2), Soledad de Doblado (2), Lerdo de Tejada (2), Ignacio de la Llave (2), Cosamaloapan (2); Pánuco, Tihuatlán, Martínez de la Torre, San Rafael, Jilotepec, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Cotaxtla, Tezonapa,  Tres Valles, Tlacotalpan, Ixmatlahuacan, José Azueta, Jáltipan, Cosoleacaque y Las Choapas con un caso en investigación. 

De estas personas, 34 están hospitalizadas y 311 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

La cifra de positivos a covid-19 es de 30: 13 en Boca del Río, 7 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa; uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, este último como defunción.

ygr