Main logo

Empleado de Salud de Tamaulipas se "desangra" en protesta

Personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas exigió la destitución de la titular de la dependencia

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Alrededor de 100 trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas exigieron la destitución de la titular de la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Exhorta Gobernador de Tamaulipas a colaboradores no desviar recursos en campañas 

Uno de los empleados extrajo sangre de uno de sus brazos en protesta; el contingente amenazó con realizar “un día sin eventuales” debido a que aproximadamente 4 mil trabajadores han permanecido más de una década en la dependencia bajo esta condición, de acuerdo con Excélsior

La manifestación ocurrió en las instalaciones de la dependencia, los empleados portaron cartulinas y pancartas, además pidieron cese al acoso laboral con el fin de lograr su renuncia, también informaron que recibieron amenazas con un despido masivo.

Los trabajadores provenientes de Matamoros, San Fernando, Reynosa, Tampico y Madero amenazaron con realizar un paro en instituciones médicas, debido al maltrato recibido por la titular, Gloria Molina Gamboa.

Los inconformes ingresaron a las oficinas de la secretaría para sostener un diálogo con funcionarios, las pláticas se extendieron y durante la espera el trabajador antes mencionado extrajo su sangre y la esparció sobre la cartulina.

La funcionaria Gloria Molina Gamboa, rechazó que haya una línea de acción o estrategia enfocada a provocar el cese de trabajadores, indicó que solamente aquellos que incumplen con las normas de la Ley Federal del Trabajo.

Con información de Excélsior

wh