Main logo

Sacerdote se rechaza a bautizar a bebé concebido por inseminación artificial

Soledad Castillo pasó 11 años por distintos tratamientos de fertilidad y una cirugía para poder tener hijos

Escrito en MUNDO el

Para que Soledad Castillo quedara embarazada pasaron 11 años de distintos tratamientos de fertilidad y una cirugía en las trompas de Falopio. A sus 32 años, finalmente tuvo a Pedro, su ansiado primogénito, y para la mujer argentina, otro momento esperado era el día de su bautismo.

LEE TAMBIÉN: Del altar a rescatista: Fabricio, el cura bombero

Cuando Soledad llegó a la iglesia San Francisco Javier, la única iglesia católica del pueblo, para pedir fecha de bautismo acompañada de su hermana, se encontró con el padre Adam Michal Rudnicki con quien empezaron los problemas.

“Primero me preguntó si íbamos a misa y le dije que no. Ahí ya se molestó. Después me preguntó si habíamos tomado la comunión y la confirmación y nos mandó a hacer el curso para adultos. Después, me preguntó el nombre del bebé y un poco se calmó".

Sin embargo, cuando el sacerdote le preguntó su edad y se sorprendió de que fuera su primer hijo, Soledad comenzó a contarle los problemas y tratamientos a los que tuvo que someterse para tener un bebé comenzaron los problemas.


“Cuando llegué a la palabra ''inseminación'' me frenó: ''Bueno, estamos en problemas. Eso es pecado''. Me quedé nublada. Y me preguntó: ''¿Con embriones?''. Yo le dije que no, que había sido con una muestra de mi marido, no una fertilización in vitro. Y me contestó: ''Bueno, es pecado pero no es tan grave como si hubiera sido con embriones. Porque para implantar un embrión se mata a los otros y esas también son personas".

Pedro sería bautizado el 5 de noviembre, sin embargo, el cura –polaco y ortodoxo– dijo que no iba a poder ser. 

"Me pidió que viniéramos a misa todo octubre y todo noviembre. Y dijo que en diciembre va a evaluar si estamos capacitados para bautizarlo", lamenta Soledad.

Con información de Infobae

fmma