Main logo

Ladrones de autos se disfrazaban de trabajadores de obra para pasar desapercibidos

Dos sujetos conocidos como "los constructores" se hacían pasar como agentes de la Dirección General de Obras de la CDMX para robar vehículos

Escrito en METRÓPOLI el

 A través de un video difundido en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la detención de una banda delictiva que robaba autos disfrazándose de trabajadores de obras de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo modus operandi de extorsión en la CDMX

Fueron identificados como “los constructores”, porque en cada robo que realizaban vestían con cascos, chalecos y cintas antirreflejantes. Además, en los vehículos que utilizaban para robar, usaban logotipos de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México. 

Modus operandi

La banda delictiva conformada por dos sujetos, tenía una forma particular por la que se lograron identificar sus robos de auto. 

Cerca de los autos que planeaban robar, los hombres se presentaban como agentes de la Dirección General de Obras Públicas y colocaban “trasitambos”, con los que acordonaban la zona para llevarse los carros. 

Otra táctica en que “los constructores” tenían era cambiar las placas de los autos que habían robado para poder venderlos en otras entidades del país. 

Con información de El Debate